Leotec SmartHome se abre a nuevos mercados de la mano de Esprinet

  • Distribución

El mayorista refuerza la oferta de su división Smart Home & Life con las soluciones de domótica de Leotec. Según Miguel Ángel Fortes, director General de Leotec, se trata de "una solución radicalmente distinta en cuanto a domótica para el hogar a lo que hasta la fecha encontramos en los lineales de los puntos de venta".

Hace un mes, Esprinet anunciaba el lanzamiento de la división Smart Home & Life, que abarcaría productos intuitivos, fáciles de usar y que no necesitan instalación profesional. Pues bien, el mayorista ha anunciado la incorporación a la misma de Leotec, una marca española que apuesta por la domótica para el hogar sin cuotas mensuales, sin complicadas instalaciones y gestionada por medio del smartphone.

La alianza comercial establecida entre Esprinet y Leotec permite a todos los clientes del mayorista disponer de la nueva solución de domótica recientemente lanzada por el fabricante: Leotec SmartHome, la cual se comercializa en los packs Starter y Security, además de módulos independientes que incrementan las posibilidades de los mismos. Estos packs son muy sencillos de utilizar, ya que 20 minutos después de quitarlos de la caja empiezan a funcionar, permitiendo configurar diferentes escenarios sobre los que trabajar, como puede ser encender una luz en caso de detectar una presencia o activar la cámara remota si recibimos una notificación de alerta de seguridad. Además, proporcionan un sistema que utiliza un protocolo seguro de comunicaciones cifrado para evitar intrusiones.

“La firma de este acuerdo con el mayorista líder en España es una oportunidad para abrirnos a nuevos mercados”, afirma Miguel Ángel Fortes, director general de Leotec. “Pretendemos acercar una solución radicalmente distinta en cuanto a domótica para el hogar a lo que hasta la fecha encontramos en los lineales de los puntos de venta, dando la oportunidad a cualquier persona de crear un hogar digital mucho más seguro y energéticamente mucho más eficiente”.