Los dispositivos tecnológicos son los artículos más buscados online

  • Distribución

El 36,5% de los españoles busca productos en Internet todos los días, aunque no tenga pensado comprar nada. "Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es.

Buscar productos en Internet se ha convertido en una actividad cotidiana. Así lo indica un estudio de idealo.es, que señala que el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en Internet todos los días, aunque no tenga pensado comprar nada. Además, el estudio revela que el 44,6% de los españoles se entretiene buscando información sobre productos en Internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2% lo hace dos veces al mes.

Analizando los productos más deseados en Internet por categorías, los dispositivos tecnológicos son los artículos más buscados por un 43,2% por los españoles, seguido de los artículos de ropa y calzado, con un 27,9% de respuestas, y los productos de cuidado personal y belleza, con un 10,7%. En general, los productos más buscados por los hombres son los dispositivos tecnológicos, mientras que las mujeres investigan más sobre ropa y calzado.

Según Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, “los consumidores de hoy en día buscan productos en Internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento. Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria, y los comparadores de precios como idealo.es son el compañero perfecto para los usuarios que buscan online de forma habitual”.