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Los retailers buscan fuentes de ingresos secundarias para ser más rentables

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El 18% de los minoristas generan una quinta parte de sus ingresos a través de fuentes de ingresos diferentes a las de su core business, según un estudio de Webloyalty. La monetización de la página de confirmación de compra, la venta de espacio publicitario y la venta cruzada de productos, son algunas de estas fuentes de ingresos.

En un momento de fuerte competencia y con márgenes de beneficio muy bajos para los retailers, las estrategias para la obtención de ingresos secundarios se están convirtiendo en una práctica común. Así lo indica Beyond the Core, un estudio realizado por Webloyalty en colaboración con British Retail Consortium (BRC), que señala que más de dos tercios de los retailers afirman buscar fuentes de ingresos adicionales o secundarios que les ayuden aumentar rentabilidad.

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El 67% de las empresas encuestadas revelaron que, al menos el 1% de sus ingresos proviene de fuentes secundarias, y el 18% afirma que obtiene al menos una quinta parte de su facturación de productos y servicios diferentes del core business. La monetización de la página de confirmación de compra, la venta de espacio publicitario, la venta cruzada de productos y servicios distintos a los del core business, o la implementación de programas de fidelización y recompensas, son algunos ejemplos de estas fuentes de ingresos secundarias.

Aunque estas estrategias están siendo adoptadas por comercios de todos los tamaños, son los grandes retailers quienes más beneficios están obteniendo, ya que el 22% de las empresas que facturan más de un millón de euros al año generan más del 20% de sus ingresos con productos y servicios adicionales. Por otro lado, los negocios que facturan en torno a 100.000 euros, o menos, utilizan únicamente cuatro métodos diferentes para la obtención de ingresos secundarios, mientras aquellos con una facturación superior 100 millones de euros utilizan siete.

“Los retailers se enfrentan a uno de los mayores desafíos hasta la fecha. A media que aumenta el número de usuarios de comercio electrónico la amenaza a la rentabilidad es mayor, por la propia escalabilidad del negocio: omnicanalidad, costes logísticos, competencia de precios, etc.”, explica Eduardo Esparza, director general de Webloyalty España. “Contar con una estrategia para la obtención de ingresos adicionales ayuda a combatir los bajos márgenes y, por tanto, a mejorar la rentabilidad de los eCommerce. Sin embargo, si bien es cierto que pueden ser fácilmente incorporadas al programa de marketing global de los retailers, es importante que la estrategia escogida sea relevante para la marca y que se introduzca en la etapa correcta del customer journey”.

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