NFON basa su estrategia en España en reforzar el canal y crecer

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Migel Guillis NFON

10 años después de su nacimiento, NFON es un socio importante de proveedores de telefonía como Telefónica y T-Systems, y dispone de una red de más de 1.200 partners, entre ellos Ingram Micro. "Con Ingram Micro hemos hecho grandes avances a nivel de pequeña y mediana empresa y proyectos especiales", afirma Miguel Gillis, de NFON Iberia.

Lo que comenzó como una startup hace 10 años, hoy es uno de los principales proveedores de sistemas de telefonía en la nube. Presente en 12 países europeos, NFON es un socio importante de proveedores tradicionales de telefonía, como Deutsche Telekom, T-Systems y Telefónica, además de contar con más de 15.000 clientes y disponer de una red de más de 1.200 socios. Sólo el pasado año, la compañía registró un crecimiento del 44%. "Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de lo que hemos logrado en NFON AG en tan sólo diez años. Temas como la digitalización y la transformación están claramente marcados por el desarrollo de VoIP, y NFON AG ha estado a la vanguardia de la digitalización en Europa", afirma Hans Szymanski, CEO de NFON AG.

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El plan de NFON es continuar con el desarrollo de la empresa a nivel tecnológico, con el lanzamiento de nuevas soluciones adicionales para satisfacer las necesidades de segmentos verticales, como Nhospitality y Ncontactcenter; pero también geográfico. "Nos expandiremos a nivel nacional e internacional durante 2017 y pronto abriremos nuevas oficinas en Portugal e Italia. Por tanto, los indicadores son claramente de crecimiento, todavía”, afirma Szymanski. Para finales de 2017, NFON AG planea también incrementar el número de empleados en un 34%. "Estamos creciendo y abriendo nuevos grupos de clientes tanto en su mercado local como en el internacional. Este desarrollo conllevará nuevas aperturas", añade Szymanski.

En sus dos años en España, NFON ha duplicado el equipo, y cuenta con una estrategia 100% canal, con partners que no venden sino que se llevan una comisión. Ahora la compañía va a aplicar en nuestro país un modelo wholesale que ya funciona con éxito en Alemania por el que ampliará la base de partners apostando por revendedores. “Estamos encantados de que formar parte del éxito del grupo NFON en Europa. Las alianzas estratégicas que se han alcanzado con Ingram Micro y T-Systems en España también contribuirán a establecer el éxito”, detalla Miguel Gillis, director general de NFON Iberia. “Con Ingram Micro hemos hecho grandes avances a nivel de pequeña y mediana empresa y proyectos especiales”.