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Sarenet cuenta con unos 140 partners que aportan el 20% del negocio

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Sarenet equipo

La compañía planea crecer un 10% en 2017, para lo que refuerza su objetivo estratégico por IoT con la puesta en marcha de un nuevo Data Center dedicado, ofrecerá Fibra Segura de hasta 300Mb simétricos con el objetivo alcanzar la cobertura en las 32 principales provincias, y seguirá apostando por la venta indirecta.

Con unos ingresos de 18 millones de euros obtenidos en 2016, Sarenet prevé un crecimiento en su facturación del 10% para este año, un objetivo que se sustenta en tres pilares: un plan de innovación con un fuerte esfuerzo de inversión en I+D, su oferta de Fibra Segura en todo el territorio nacional y la comercialización de sus soluciones a través de terceros, que ya supone casi el 20% del total.

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Sarenet espera un crecimiento armónico en todas sus áreas de negocio, si bien cabe destacar el 13% de incremento en los servicios Cloud. La compañía cuenta en la actualidad con cuatro Data Centers, a los que se vendrá a sumar uno más con plataforma específica para aplicaciones Big Data dedicadas a las soluciones IoT. Para los servicios de conectividad y de VozIP, el objetivo de crecimiento es del 10%. Actualmente, Sarenet ofrece sus servicios de Fibra Óptica en 27 provincias, estando en planificación alcanzar la cobertura en las 32 principales provincias para finales de año.

Dentro de las áreas en las que Sarenet focaliza su I+D destaca la seguridad, tanto en el ámbito de las redes, con firewalls, anti virus, control de flujos en la MPLS y defensa perimetral, como en servicios cloud, con cortafuegos de aplicaciones web (waf) y servidores one-click securizados. En el caso de la VozIP, dispone de mecanismos de control de exposición al fraude, además de ofrecer un correo profesional depurado de spam y malware.

Uno de los aspectos a destacar es la buena acogida que ha tenido la estrategia de comercialización de sus soluciones a través de terceros. En algo más de un año, Sarenet ha logrado formar una red de 141 partners, de los que el 60% son integradores, y un 40% distribuidores (40%). El objetivo es alcanzar el 30% de la facturación a través de canal a finales de 2018, y un 50% a más largo plazo, para lo que planea ampliar su red hasta los 300 partners, a través de los que prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

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