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SUSE despliega su nueva estrategia de canal en España

  • Distribución

SUSE

Con Sebastián Martínez como responsable de canal y desarrollo de negocio de SUSE España, la compañía se enfocará en generar un nuevo canal especializado, potenciar el papel de los mayoristas y afianzar las relaciones con los fabricantes de hardware y nube pública y su canal.

Con el fin de ayudar a sus partners a dar respuesta a las necesidades de sus clientes, el pasado año SUSE anunció un nuevo programa de canal, para la creación de un nuevo ecosistema de partners especializados en el mercado de soluciones Open Source. Dicho programa crea áreas de solución en cuatro sectores diferenciados: enterprise Linux, software-defined storage, OpenStack cloud y gestión de sistemas. Pues bien, la compañía ha anunciado la implantación del programa localmente de la mano de Sebastián Martínez como responsable de canal y desarrollo de negocio de SUSE España, quien será el encargado de hacer crecer este nuevo ecosistema de canal.

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La estrategia de canal de SUSE se centra en generar un nuevo canal especializado, potenciando la habilidad del partner de adquirir conocimientos sobre los productos de la compañía, en vez de enfocarse en lograr determinados objetivos de ventas. Los socios comerciales acreditados se beneficiarán de soporte técnico, acceso a los expertos de SUSE y descuentos de hasta un 10% en la venta de nuevo negocio, y hasta un 30% en el caso de las áreas de solución en las que estén especializados. Gracias a este nuevo modelo, los partners pueden ser más productivos, al poder ser fácilmente identificados en las áreas de solución en las que están certificados.

“Los partners no necesitan comprometerse a lograr un determinado volumen de ventas. Lo que se premia es tener conocimientos de nuestros productos y con ellos ser capaces de proporcionar los servicios que necesitan nuestros clientes. Esto permite abrir el Canal, ya que, por ejemplo, hasta ahora el canal que apostaba por nuestras soluciones a través de los vendedores de hardware era ignorado por el programa, puesto que no se consideraban las ventas OEM. Con este nuevo programa, podemos incluir esos partners a los que sólo se les pide el compromiso técnico”, comenta Sebastián Martínez.

Además, dentro de la nueva estrategia de canal en España se potenciará el papel de los mayoristas, a los que se dotará de conocimientos y herramientas para que sean una pieza importante que genere valor dentro de la cadena de distribución de SUSE. “Aunque en España siempre nos hemos comprometido con tratar directamente con los partners para ayudarles ante cualquier cosa, los mayoristas han entendido que deben proveer valor y convertirse en una referencia para el canal en las soluciones de SUSE, ya que los Partners están reclamando esa figura”, añade Sebastián.

SUSE está incrementado el catálogo de sus soluciones tecnológicas, con novedades como SUSE Enterprise Storage, SUSE OpenStack Cloud o la recientemente anunciada Container as a Service Platform, y se esperan nuevas soluciones que se unan al catálogo existente este mismo año, como el nuevo SUSE PaaS. “Estas soluciones necesitan un canal especializado, capaz de responder a la demanda de los clientes”, concluye Martínez.