Un producto tecnológico sale un 5% más barato a los 16 días de su lanzamiento

  • Distribución

Los smartphones tardan en variar sus precios un poco más que el resto de productos tecnológicos, con un ahorro del 15% si espera 58 días, mientras que para las consolas y los videojuegos se deben esperar un total de 67 días para una reducción de un 15%.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Para disfrutar de buenos precios online, no basta sólo con observar cómo varían de una tienda online a otra, también es importante conocer las variaciones del precio a lo largo del tiempo. Pues bien Idealo.es ha calculado que, sólo 16 días después del lanzamiento de un producto tecnológico, un usuario puede conseguirlo un 5% más barato, y si espera 48 días de media podría encontrar ese mismo producto hasta un 15% más bajo.

Uno de los productos más buscados por Internet son los smartphones, que suelen tardan en variar sus precios un poco más que el resto de productos tecnológicos. En este caso, el comprador puede obtener un ahorro de entre el 5% y el 15% si espera entre 23 y 58 días de media a comprar un terminal en una tienda online. Por su parte, las consolas y los videojuegos registrarán un descenso de sus precios del 5% y del 15% a los 39 días y a los 67 días de su lanzamiento, respectivamente.

Según un reciente estudio de Idealo.es, el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en Internet todos los días, siendo los dispositivos tecnológicos los artículos más buscados por un 43,2% por los españoles.