Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

4 de cada 10 empresas de B2B ya venden sus productos online

  • Distribución

e-commerce, comercio electrónico, tienda online

Durante la celebración del encuentro B2B Digital Summit, Adigital presentó un estudio en el que se destaca el 42,5% de las empresas cuyo negocio principal es B2B aceptó pagos online en sus transacciones. Además, el 53,6% ya usa Big Data.

7 de cada 10 empresas españolas tienen como clientes a otras empresas, y, de ellas, un 43% ya vendió sus productos y servicios online en 2016, un 3% más con respecto al año anterior. Así se desprende del estudio Estrategia Digital en Entornos B2B: Marketing, presentado en la segunda edición del encuentro B2B Digital Summit de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), según el cual, el 42,5% de las empresas cuyo negocio principal es B2B aceptó pagos online en sus transacciones, un 4,5% por encima de las que lo hicieron en 2016.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El informe mide e identifica las prácticas más habituales e innovadoras de las empresas B2B, deteniéndose en aspectos como el marketing digital, el comercio electrónico o la implementación de tecnología. Este constata el incremento de la inversión en marketing en el último año, ya que el 87,3% de las empresas la ha mantenido o aumentado, siendo el email marketing el canal digital más utilizado, pues lo usa el 82% de las empresas B2B. Además, el 80% de los profesionales del marketing B2B ya usan canales sociales para sus campañas.

Uno de los grandes retos del B2B en nuestro país es el Big Data, entendido como los apropiados análisis y gestión de la información que las empresas que ofrecen servicios B2B tienen ya sobre sus clientes y que, según el estudio, ya usa el 53,6% de las empresas B2B, un 6% más que el año pasado.

TAGS e-commerce