7 de cada 10 compras de la vuelta al cole se hacen en tiendas físicas

  • Distribución

Precios más bajos, descuentos y promociones, y una amplia selección de productos, son las principales consideraciones al decidir dónde efectuar las compras. La libertad de compra es uno de los beneficios más significativos de las compras on-line, que representaron el 21% de las de las compras de la vuelta el cole realizadas en 2016.

La temporada de la vuelta al cole es el segundo momento más importante del calendario retail para muchas industrias, tras la campaña de Navidad. Las decisiones prácticas relacionadas con factores como el precio, la comodidad y la calidad del producto son de suma importancia a la hora de decidir dónde y cómo realizan los consumidores sus compras, según un informe de The NPD Group.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De acuerdo con los datos de la consultora, más del 70% de las compras de la vuelta al cole del año pasado se hicieron en tiendas físicas. Los beneficios más importantes de la compra in-store para los consumidores, independientemente de la categoría de producto, es la posibilidad de llevarse las compras realizadas en el momento y el tener una amplia selección de marcas y productos donde elegir. Por su parte, la libertad de compra es uno de los beneficios más significativos de las compras on-line, que representaron el 21% de las de las compras de la vuelta el cole realizadas en 2016.

Precios más bajos, descuentos y promociones, y una amplia selección de productos, son las principales consideraciones que se tienen en cuenta al decidir dónde efectuar las compras -para algunas categorías, disponer de una ventanilla única y el acceso a marcas de confianza entran en las tres principales consideraciones. Los escaparates de las tiendas y el boca-a-boca son las principales fórmulas que los consumidores emplean para elegir dónde ir o qué comprar en la temporada de la vuelta al cole.