ADVEO culmina su plan de reestructuración de plantillas en España

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El mayorista ha llevado a cabo dos reestructuraciones en las áreas de atención al cliente y logística, tras las cuales, su plantilla contará con alrededor de 90 empleados en España. ADVEO busca así enfocarse desde una posición competitiva en los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2017-2020.

ADVEO ha anunciado el cierre de sendos acuerdos de reestructuración de su plantilla, por los que la compañía procede a la externalización de sus servicios de atención al cliente y reduce la plantilla destinada a labores de logística, previa a la externalización de dicha actividad.

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Por un lado, se ha firmado con la representación de los trabajadores un acuerdo que afecta a 17 trabajadores del área de atención al cliente, unos servicios que se externalizarán a partir de ahora. Por otro lado, se ha ratificado el acuerdo alcanzado en el marco del expediente de regulación de empleo que afecta al personal de logística, el cual contempla la extinción de 56 contratos y la adaptación de los turnos y horarios de trabajo a las necesidades existentes, lo que dará vía libre a la futura externalización de esta actividad. Con ello, 56 trabajadores de esta área se incorporarán a la plantilla del operador externo, que asumirá a partir de ahora la gestión de almacén, mientras que los 8 restantes permanecen en la plantilla de ADVEO.

Tras las dos reestructuraciones, ADVEO contará con alrededor de 90 empleados en España. Los procedimientos ahora concluidos permitirán al mayorista enfocarse desde una posición competitiva a los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2017-2020, que implica una transformación integral del actual modelo de negocio, lo que pasa por la optimización de la oferta, el desarrollo de una propuesta estructurada de marcas propias, la venta directa o la puesta en valor de la red de franquicias Calipage.