BMC Software aumenta las oportunidades de ventas de sus partners

  • Distribución

La compañía de software está trabajando con empresas del canal para impulsar su flujo de ventas, estimular la venta de soluciones y promocionar una mayor variedad de ofertas.

BMC Software está poniendo foco en el proceso de ventas de los partners y en enfatizar la venta de soluciones, en lugar de la venta de tecnología, al tiempo que intensifica su compromiso con las empresas de canal. Así lo indica una información publicada en TechTarget, según la cual, la compañía de software está pidiendo a los socios de BMC que nombren un ingeniero de pre-venta dedicado en sus organizaciones.

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Sanjay Gupta, vicepresidente del ecosistema global de ventas de BMC Software, señala que la presencia de ingenieros de pre-venta ayudará a los socios a diseñar ofertas más potentes y generar más ventas. Gupta ha señalado que la compañía ha creado perfiles de competencias para formar a su propio personal de pre-ventas y ahora está compartiendo esos perfiles con sus socios de canal.

En su afán por impulsar aún más las ventas, BMC Software también está compartiendo su metodología de ventas basada en el valor con sus partners. La primera sesión de formación en la metodología tendrá lugar en Europa, a la que seguirá otra sesión en Norteamérica a finales de este año. La metodología que BMC utiliza internamente tiene como objetivo ayudar a los partners a identificar los problemas del cliente y cuantificar sus efectos en el mismo. La idea, según Gupta, es cambiar el enfoque de la conversación de ventas del producto y centrarla en el valor de la solución del partner de canal.