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Claves para estimular las ventas online estas vacaciones

  • Distribución

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Optimizar los recursos disponibles en esta época estival supone marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. El tiempo de carga, el factor visual, la seguridad o el binomio cloud-Big Data, son algunos de los factores diferenciales de un sitio de e-commerce exitoso.

Cada vez usamos más la web para contratar las vacaciones, y, con la llegada del verano, se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos. El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, pone en jaque a las webs de turismo, que afrontan el reto de satisfacer las demandas de los usuarios sin perder fiabilidad y ofreciendo una experiencia satisfactoria. Por ello, Vector ITC Group desgrana los principales aspectos diferenciales para convertir los sitios de venta online en un lugar de referencia y conseguir los mejores resultados:

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Tiempo de carga. Calcular de manera precisa el tiempo que tarda un usuario en hacer una transacción ayudará a descubrir errores, evitar las cargas lentas y los tiempos de espera, lo que mejorará ostensiblemente la experiencia del usuario. Algunos estudios demuestran que aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios.

CTA animados. Los botones o Click To Action (CTA ) buscan atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. Como todo elemento que busca una rápida respuesta y una óptima conversión, el CTA animado debe ser la estrella de cualquier página web, sin que desvíe la atención del website, pero sí para retener la atención con eficacia.

Compresión y escalado de imágenes adaptativo. Las imágenes son un elemento fundamental que dotan de visualidad y atractivo al site, transmitiendo al usuario la oferta turística y emociones. Dada la importancia de las imágenes, Vector ITC Group aconseja adecuar los archivos a cualquier soporte móvil sin perder calidad mediante procesos CDN (Content Delivery Network), que preparan y adaptan las imágenes a cualquier soporte.

Superposiciones basadas en descuentos. Una buena forma de conocer la opinión de los consumidores es incentivar el feedback con descuentos, envíos gratis u otros regalos que llamen su atención, aumentando las conversiones.

Protección extra frente a ciberataques. Las principales amenazas son los ataques de denegación de servicios, y el escaneo de precios y características de una web por parte de la competencia para copiar estrategia de precios y usabilidad. También son habituales los ataques con bots para obtener información confidencial de los clientes.

Cloud y Big Data como aliados. El negocio turístico demanda mucha rapidez, y el cloud permite automatizar procesos de operaciones y de instalación, lo que genera una gran ventaja competitiva. El machine learning, por su parte, permite optimizar la estrategia e ventas, y gracias al Big Data se puede almacenar y analizar infinidad de datos, con el objetivo de crear estrategias personalizadas y aumentar la rentabilidad.

Checking vía móvil. Realizar el checking del hotel a través del smartphone evita el trámite de pasar por la recepción del hotel. A través de la aplicación del hotel el cliente puede abrir la puerta de la habitación sin necesidad de pedir la llave, mejorando la experiencia de las personas que viajan mucho.