Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para estimular las ventas online estas vacaciones

  • Distribución

Turismo_Viajes_Mapas_GPS_2

Optimizar los recursos disponibles en esta época estival supone marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. El tiempo de carga, el factor visual, la seguridad o el binomio cloud-Big Data, son algunos de los factores diferenciales de un sitio de e-commerce exitoso.

Cada vez usamos más la web para contratar las vacaciones, y, con la llegada del verano, se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos. El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, pone en jaque a las webs de turismo, que afrontan el reto de satisfacer las demandas de los usuarios sin perder fiabilidad y ofreciendo una experiencia satisfactoria. Por ello, Vector ITC Group desgrana los principales aspectos diferenciales para convertir los sitios de venta online en un lugar de referencia y conseguir los mejores resultados:

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tiempo de carga. Calcular de manera precisa el tiempo que tarda un usuario en hacer una transacción ayudará a descubrir errores, evitar las cargas lentas y los tiempos de espera, lo que mejorará ostensiblemente la experiencia del usuario. Algunos estudios demuestran que aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios.

CTA animados. Los botones o Click To Action (CTA ) buscan atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. Como todo elemento que busca una rápida respuesta y una óptima conversión, el CTA animado debe ser la estrella de cualquier página web, sin que desvíe la atención del website, pero sí para retener la atención con eficacia.

Compresión y escalado de imágenes adaptativo. Las imágenes son un elemento fundamental que dotan de visualidad y atractivo al site, transmitiendo al usuario la oferta turística y emociones. Dada la importancia de las imágenes, Vector ITC Group aconseja adecuar los archivos a cualquier soporte móvil sin perder calidad mediante procesos CDN (Content Delivery Network), que preparan y adaptan las imágenes a cualquier soporte.

Superposiciones basadas en descuentos. Una buena forma de conocer la opinión de los consumidores es incentivar el feedback con descuentos, envíos gratis u otros regalos que llamen su atención, aumentando las conversiones.

Protección extra frente a ciberataques. Las principales amenazas son los ataques de denegación de servicios, y el escaneo de precios y características de una web por parte de la competencia para copiar estrategia de precios y usabilidad. También son habituales los ataques con bots para obtener información confidencial de los clientes.

Cloud y Big Data como aliados. El negocio turístico demanda mucha rapidez, y el cloud permite automatizar procesos de operaciones y de instalación, lo que genera una gran ventaja competitiva. El machine learning, por su parte, permite optimizar la estrategia e ventas, y gracias al Big Data se puede almacenar y analizar infinidad de datos, con el objetivo de crear estrategias personalizadas y aumentar la rentabilidad.

Checking vía móvil. Realizar el checking del hotel a través del smartphone evita el trámite de pasar por la recepción del hotel. A través de la aplicación del hotel el cliente puede abrir la puerta de la habitación sin necesidad de pedir la llave, mejorando la experiencia de las personas que viajan mucho.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos