Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dominion compra Phone House España por 55 millones de euros

  • Distribución

Phone House

Dominion acaba de anunciar que ha comprado Phone House por un total de 55 millones de euros. La adquisición ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se espera que se complete durante el tercer trimestre de este año.

Dominion, multinacional española dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas para los sectores de tecnología y telecomunicaciones, industria y energía, ha llegado a un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone para la adquisición de Phone House España, por un total de 55 millones de euros.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial; y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House”, afirma Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion. “Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar”.

Con esta operación, “Dominion toma ventaja para atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas. La compañía gestionará Phone House bajo su modelo de negocio Smart Innovation, donde la digitalización es clave”.

En palabras de Fernando Urrutia, presidente de Phone House España, “nos unimos a un grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto para el proyecto Smart House.”

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de defensa de la competencia y se espera tenga lugar durante el tercer trimestre del presente ejercicio.