El rol del canal es clave en el modelo de servicios gestionados

  • Distribución

La demanda de servicios gestionados está en pleno auge, permitiendo a las empresas reducir la complejidad de su infraestructura de TI y poner foco en la transformación digital. 451 Research cree que el papel del canal es ahora más importante que nunca en ofrecer soporte, mantenimiento y servicios de consultoría.

El mercado de servicios gestionados está cambiando rápidamente, a medida que la adopción empresarial de servicios de infraestructura externos, no administrados y gestionados se hace masiva, según 451 Research. Para la consultora, la mayor oportunidad es para los vendedores y proveedores que proporcionan una alta automatización, un rápido aprovisionamiento y servicios que satisfagan las complejas necesidades empresariales. Los proveedores que se centran en mercados verticales y regionales especializados también registrarán un crecimiento sustancial.

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A medida que el modelo 'as-a-service' evoluciona más allá de IaaS, PaaS y SaaS para incluir nuevos tipos de servicios basados en la nube, 451 Research ha encontrado que hay una creciente demanda de seguridad gestionada, recuperación de desastres gestionada, servicios de redes gestionados y alojamiento gestionado.

“Hay un apetito por amplias ofertas de paquetes del sector de servicios gestionados que incluye a integradores de sistemas, VAR y otros profesionales con experiencia en entrega de servicios. Vemos una gran oportunidad para aquellos proveedores de tecnología que se asocien con los proveedores de servicios, lo que les permitirá ofrecer mayor valor, ofertas de nicho y verticales", señala Rory Duncan, director de investigación de Servicios Gestionados y Hosting de 451 Research.

A medida que gran parte de la infraestructura física suministrada a través de distribuidores de TI se ha convertido en invisible para los usuarios finales, muchas empresas se han pasado al suministro de nuevos tipos de servicios cloud. Como resultado, 451 Research cree que el papel del canal es ahora más importante que nunca en ofrecer soporte, mantenimiento y servicios de consultoría.

Con la aparición de nuevos tipos de servicios gestionados, dispositivos de hardware y requisitos de seguridad, los analistas creen que la capacidad de "conectar todos esos puntos" se convertirá en un diferenciador clave para los partners de canal y proveedores de servicio. Además, el paso de la construcción cloud al consumo cloud, aumenta la importancia de mantener relaciones con los clientes y la capacidad de ofrecer un modelo de venta al por menor para la nube.