Exclusive Group adquiere el mayorista estadounidense Fine Tec

  • Distribución

El movimiento se produce tras la reciente designación de Patrick Huth como vicepresidente de Alliances Americas, quien será clave en la búsqueda de nuevas oportunidades para partners y proveedores junto con el equipo existente en Fine Tec. Se espera que la integración de Fine Tec aumente los ingresos de Exclusive Group en 2017 a 1.800 millones de euros.

Exclusive Group ha ampliado su alcance global con la adquisición del mayorista de valor añadido con sede en Silicon Valley Fine Tec. El movimiento ubica a Exclusive Group en el corazón del mercado de ciberseguridad más grande del mundo, complementando su actual presencia global en las regiones EMEA y APAC. Los integradores de sistemas globales, proveedores de servicios y fabricantes, así como los grandes partners distribuidores de América del Norte, serán los principales beneficiarios, a medida que Exclusive Group extiende su singular y exitoso plan de ‘Distribución Disruptiva’ de la mano de un jugador local establecido que ya comparte valores similares de ADN y cultura de valor añadido.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"Este será un gran paso adelante para nuestra propuesta global, al reforzar las habilidades, recursos y relaciones en Estados Unidos para soportar la ejecución de acuerdos mundiales con grandes socios integradores de sistemas y avanzar nuestra fórmula única en el mercado interno", explica Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Fine Tec es un negocio excelente desde el punto de vista operacional, con una sólida capacidad de servicios y una exitosa reputación por ofrecer valor en un entorno altamente competitivo. Representa una gran oportunidad para integrar un negocio culturalmente alineado en nuestra familia global, y esperamos trabajar con el CEO de Fine Tec, James Shen, y su equipo para aprovechar su éxito y acelerar el crecimiento en toda la región".

"Esta es una gran noticia para todos los que están conectados con la familia Fine Tec, ya que valida el enfoque que hemos adoptado en la distribución de valor añadido en los Estados Unidos durante casi 20 años", afirma James Shen, presidente y CEO de Fine Tec. "La historia de Exclusive Group es bien conocida y la hemos admirado desde lejos, pero ahora, con el alcance global y los recursos del Grupo, abre muchas nuevas oportunidades para nuestros socios. Realmente es un momento emocionante, ya que hay una oportunidad real de extender el modelo de distribución disruptiva a los EE.UU., mientras que nuestra ambición de crecer internacionalmente se realiza finalmente".

Fine Tec es un mayorista de valor añadido de soluciones de seguridad de red, integridad de datos y almacenamiento, con importantes servicios y capacidades de formación. El movimiento de Exclusive Group sigue la reciente designación de Patrick Huth como vicepresidente de Alliances Americas, quien será instrumental en la habilitación de nuevas oportunidades de socios y proveedores junto con el equipo de liderazgo existente en Fine Tec. La exitosa integración del negocio de Fine Tec se espera que aumente los ingresos de Exclusive Group para el año 2017 a 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares).