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Las oportunidades de la transformación para los partners

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La transformación digital no es sólo posible, es esencial, y las organizaciones necesitan soluciones tecnológicas y asesores de confianza que les guíen. Dell Technologies ha identificado cuatro transformaciones que plantean importantes oportunidades para los tecnólogos, y para los partners en particular.

Abordar la transformación digital de manera adecuada es crítico, ya que, si una organización falla al llevar a cabo estas transformaciones, la probabilidad de que sea relevante y competitiva es prácticamente nula. De hecho, según Accenture, los nuevos modelos de negocio digitales son la razón principal por la que poco más de la mitad de las compañías de Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000. Las organizaciones necesitan tanto soluciones tecnológicas como asesores de confianza que les guíen en sus transformaciones digitales, y ahí está la oportunidad para los partners.

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Dell Technologies ha identificado cuatro transformaciones que plantean importantes oportunidades para los tecnólogos, y para los partners en particular:

Transformación digital

La transformación digital consiste en personas conectadas y dispositivos conectados. Se trata de nuevas aplicaciones, plataformas integradas y crear una experiencia de usuario más fluida. Se trata de Big Data y la Internet de las cosas.

Los partners están en la primera línea para ayudar a los clientes cambiar el estatus quo y abrazar un futuro digital. Adoptando la tecnología en el centro de su negocio, los clientes son capaces de acelerar el ciclo de la innovación, crear una diferenciación competitiva y maximizar la experiencia del usuario final. En última instancia, esto les permite ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.

Transformación del puesto de trabajo

La gente está trabajando de forma diferente. El 60% de los empleados trabajan fuera de las horas de trabajo "estándar", y muchos trabajos se realizan en entornos no tradicionales. Están trabajando desde casa, en la cafetería, en un avión. No es de extrañar que los trabajadores de hoy en día tengan unas elevadas expectativas de la tecnología, de hecho, el 42% de los empleados afirman que renunciarían a un trabajo con tecnología de baja calidad.

La tecnología adecuada puede ayudar a los trabajadores a ser más productivos, mientras que la tecnología obsoleta puede poner un freno al crecimiento. Los partners pueden trabajar con los clientes para potenciar sus equipos a que trabajen de la mejor manera, de acuerdo a sus horarios, necesidades y capacidades.

Transformación de la seguridad

¿Quién no está preocupado por la seguridad en los tiempos que corren? Y con motivos. Según ZDNet, cerca de 1.400 millones de datos fueron robados por los piratas informáticos o se perdieron en 2016, casi el doble que el año anterior, y se calcula que el 95% de estas brechas de datos se originaron en el puesto final. Es clave que las organizaciones estén bien equipadas para detectar y responder a las amenazas rápidamente, y minimizar el daño.

Los partners pueden ayudar a guiar a los clientes en su estrategia de seguridad. La seguridad es un tema en evolución, no una tecnología que se pueda desplegar y olvidarse, por lo que los partners deben trabajar con los clientes para asegurarse que están preparados para el nuevo panorama de amenazas. Es importante que los empleados apliquen una estrategia de protección de datos de extremo a extremo para prevenir, afrontar y recuperarse de las brechas de seguridad.

Transformación de la TI

La transformación de la TI es fundamental en un viaje de transformación digital. Esto tiene que ver con la construcción de un centro de datos moderno, la modernización de la infraestructura, la automatización de servicios de datos, y la transformación de personas y procesos.

Los partners pueden ayudar a los clientes a ver la TI bajo una nueva luz: como un centro de innovación, no como un centro de costes. Deben enseñarles que una infraestructura de TI adecuada es lo que sustenta y permite esta evolución y revolución.

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