Microsoft anima a su canal a aprovechar una oportunidad de 4.500 billones de dólares

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Con el objetivo de ayudar a que los partners tengan más éxito y que sean parte fundamental a la hora de ayudar a la compañía a cumplir con su objetivo de alcanzar los 20.000 millones de dólares en cloud para 2018, Microsoft ha anunciado a través de distintos lanzamientos de partners de hardware, como Dell, EMC, HPE y Lenovo, que Microsoft Azure Stack ya está disponible.

A grandes rasgos, Azure Stack es una extensión de Azure, la plataforma cloud de Microsoft, que “aporta la agilidad y rapidez de la innovación del cloud computing a entornos on-premise y permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos”, destaca Microsoft en un comunicado.

“Azure Stack ofrece una plataforma de nube híbrida verdaderamente consistente, lo que la convierte en la solución ideal para los clientes que desean flexibilidad, sin tener que construir aplicaciones de una manera diferente. Desde los centros de datos de Azure hasta lo más innovador en cloud, ya sean millas subterráneas en un pozo minero, lejos en el mar en un barco, o en el piso de una fábrica dependiente de operaciones continuas en tiempo real, Azure Stack facilita modernas aplicaciones cloud que cumplen todos los requerimientos empresariales y regulatorios y de seguridad”.

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La compañía asegura que Azure Stack permitirá a su canal incrementar su negocio Azure, gracias a que podrá “llegar de forma más fácil a un mercado más amplio a través de escenarios de nube híbrida. Muchos partners de Microsoft ya han comenzado a ver los beneficios y a capitalizar Azure Stack”.

Además, durante la primera jornada de Inspire, Microsoft ha anunciado dos nuevas formas con las que está ayudando a sus partners a conectar mejor con sus clientes y a ofrecer soluciones innovadoras al mercado. El año pasado, Microsoft puso en marcha un nuevo programa de co-venta de Azure para proporcionar amplio soporte de ventas y marketing para partners que desarrollaran soluciones con Azure. En los primeros seis meses desde su comienzo, este programa ayudó a cerrar más de 1.000 millones de dólares en contratos a los socios Azure, aumentó su oportunidad de negocio hasta 6.000 millones de dólares y generó más de 4.500 contratos de socios.

“Azure es la única nube pública que ofrece a los socios estos increíbles beneficios. Los responsables de ventas de Microsoft pagan hasta un 10% del valor del contrato anual del partner cuando venden conjuntamente soluciones de estos, basadas en Azure. Microsoft está promoviendo el trabajo conjunto entre sus comerciales y partners de Azure para impulsar nuevos negocios y permitir que los partners puedan aprovecharse de la fuerza de ventas de Microsoft para hacer crecer su negocio en todo el mundo”.

Para ello, Microsoft está llevando a cabo inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses. Además, ha creado un nuevo rol, el de director de canal, que estará centrado al 100% en dar soporte a los partners para que lleguen mejor al mercado, ayudándoles a asegurar que sus soluciones impacten en nuevos clientes e integren el modelo de venta conjunta con Microsoft. 

En global, estas inversiones serán de 250 millones de dólares, lo que aumentará materialmente el personal de Microsoft dedicado a los partners de negocio de la compañía y se suman a los incentivos de co-venta de Azure.

ISV Cloud Embed es otra de las novedades de Microsoft. A través de este programa, los resellers pueden contratar las principales funciones de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Microsoft Flow por bloques, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50%. “De la misma manera que los partners crean hoy sus aplicaciones sobre Microsoft Azure, ahora también pueden usar la plataforma de aplicaciones empresariales de Microsoft para la automatización de ventas, servicio y puesta en marcha de la funcionalidad de backend operacional fácilmente a sus propias aplicaciones”.

Mixed Reality Partner Program, una serie de iniciativa para que el canal aproveche la oportunidad de tecnologías como Internet de Cosas, Inteligencia Artificial, datos, o las oportunidades que generan para los partners como la integración de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics 365 han sido otras de las novedades de la firma durante la primera jornada.