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Microsoft presenta la organización One Commercial Partner

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"La nueva organización One Commercial Partner va a simplificar y optimizar la forma en que conectamos con los partners, impulsar una mayor colaboración y fomentar una cultura de trabajo que pone en primer lugar a los partners", afirma Ron Huddleston, vicepresidente corporativo de One Commercial Partner.

“Hemos oído que están entusiasmados con nuestra tecnología, que están entusiasmados con nuestra dirección, y que nos consideran su socio de negocio a la hora de impulsar los negocios de los clientes hacia la transformación digital. También nos han comunicado que les gustaría que hiciéramos más para ayudarles a sacar provecho de la oportunidad de la transformación digital, para ayudarles a construir un negocio rentable, a reconocer y responder a nuevas oportunidades, y a identificar y conectar con nuevos clientes para vender sus soluciones”. Con estas palabras dirigidas a sus partners, Ron Huddleston, vicepresidente corporativo de One Commercial Partner en Microsoft, ha presentado One Commercial Partner, una organización “partner first”, que ha sido diseñada para poner foco en el éxito y crecimiento de los partners.

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En One Commercial Partner, todos los roles con orientación al canal tendrán la responsabilidad de trabajar con los partners en una de estas tres funciones primarias:

Construir. Tanto si el partner necesita construir una práctica, un proyecto, o adquirir capacidades, el equipo de profesionales de desarrollo de partners de Microsoft estará ahí para apoyarle. Ellos tienen experiencia en modelos de negocio y están soportados por recursos técnicos y especialistas. Su tarea es ofrecer al partner el recurso adecuado en el momento adecuado para apoyar su éxito y crecimiento.

Llegar al mercado. Un equipo de expertos en marketing ayudará a los partners a llevar sus soluciones al mercado a través de ofertas. Ellos orquestarán con los equipos que construyen con los partners la oportunidad de mercado y con los equipos que venden con los partners sobre las necesidades del cliente.

Vender. Se trata de un nuevo rol en el negocio de canal de Microsoft. Los Channel Managers tienen la responsabilidad de conectar las soluciones de los partners más adecuadas con el cliente adecuado en el momento adecuado. Armados con las mejores prácticas, marketplaces y soluciones, ellos trabajarán mano a mano con los equipos de ventas de Microsoft y los clientes de todos los tamaños y en todas las industrias.

“Estamos reuniendo los equipos centrados en partners de toda la empresa en una sola organización. One Commercial Partner aprovecha nuestra experiencia de canal y conocimientos técnicos, de marketing, de desarrollo de negocios y programas. Reúne las cosas que funcionan, de modo que cada socio puede beneficiarse, independientemente del tamaño, modelo de negocio o geografía”, señala Huddleston. “La nueva organización One Commercial Partner va a simplificar y optimizar la forma en que conectamos con los partners, impulsar una mayor colaboración y fomentar una cultura de trabajo que pone en primer lugar a los partners”.

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