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Muchos retailers europeos son reacios a expandir sus actividades online

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Un informe de la Comisión Europea revela que, aunque cada vez más consumidores de la UE compran online en otros países y su confianza en el comercio electrónico ha aumentado, muchos retailers siguen sin apostar por la venta transfronteriza por sus preocupaciones vinculadas a un mayor riesgo de fraude y falta de pago.

Un número cada vez mayor de ciudadanos europeos están comprando on-line en otros países, según una investigación de la Comisión Europea, lo que abre oportunidades y retos para el mercado del comercio electrónico. La edición 2017 del Consumer Conditions Scoreboard de la Comisión muestra que, mientras que la confianza de los consumidores de la UE en el comercio electrónico ha aumentado, muchos retailers son todavía reacios a ampliar sus actividades online, por el temor a las regulaciones fiscales diferentes y a las diferencias en en las normas de protección del consumidor, así como por las preocupaciones vinculadas a un mayor riesgo de fraude y falta de pago en las ventas transfronterizas.

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Como señala el comisionado, Věra Jourová, "los consumidores están ahora más seguros cuando compran on-line. Saben que disponen de un procedimiento rápido para recuperar su dinero si algo va mal, incluso cuando compra en otro país. El reto ahora es animar a más empresas a responder a esta creciente demanda".

El informe muestra que la confianza del consumidor en el comercio electrónico ha aumentado drásticamente. En diez años, la proporción de europeos que compran on-line casi se ha duplicado, desde el 29,7% en 2007 al 55% en 2017. Desde el último Scoreboard publicado en el año 2015, los niveles de confianza de los consumidores han aumentado en un 12% para las compras a retailers del mismo país, y en un 21% para las compras a otros estados miembros de la UE.

Pero el informe también señala que los consumidores siguen enfrentando obstáculos al intentar comprar retailers online de otro país de la UE. Por ejemplo, el 13% de los encuestados informó que el pago fue denegado y a un 10% se les negó la entrega de los productos en su país. En cuanto a los retailers, sólo 4 de cada 10 de aquellos que venden online declaran que están considerando la venta tanto a nivel nacional y como internacional en el próximo año. "Es por esto que la Comisión ha presentado una propuesta de reglas contractuales digitales modernas para armonizar las reglas contractuales de venta de productos online, y promover el acceso a los contenidos digitales y ventas online en toda la UE", añade Jourová.

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