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Solo un 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

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Amazon compradora

3 de cada 10 españoles afirman que lo que más valoran a la hora de realizar una compra online es que los gastos de envío sean gratis o tengan un precio muy bajo, de acuerdo con una encuesta de idealo.es. Sin embargo, tan solo un 16% de las tiendas analizadas ofrece envíos gratuitos dentro de la Península.

La logística es un elemento clave del e-commerce. Los compradores que entran en una tienda online española esperan poder realizar el pedido, independientemente de la ciudad en la que vivan, pero la realidad es otra, como señala un análisis de idealo.es, según el cual, tan solo un 30% de las tiendas online realiza envíos a todo el territorio español, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla. El porcentaje de tiendas que solo realiza envíos a la Península es prácticamente idéntico, un 28%, y un 36% ofrece envíos tanto a la Península como a las Islas Baleares a cambio de un recargo adicional. Tan solo un 6% realiza envíos tanto a la Península como a las Islas Baleares y Canarias.

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Hasta un 29,4% de los españoles afirma que lo que más valora a la hora de realizar una compra online es que los gastos de envío sean gratis o tengan un precio muy bajo. Sin embargo, tan solo un 16% de las tiendas analizadas ofrece envíos gratuitos dentro de la Península, y un 4% a las Islas Baleares, independientemente del valor de la cesta de compra.

Respecto al plazo de entrega, la mayoría de empresas de logística están preparadas para ofrecer servicios de envío urgente e incluso realizar entregas el mismo día. Sin embargo, ello supone también un reto para las tiendas online, que necesitan poder gestionar los pedidos a tiempo real, y no todas pueden hacer frente a los costes que ello implica. Aun así, y con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, hasta un 16% de las tiendas analizadas ofrece envíos Same Day, es decir, las entregas el mismo día que el usuario ha realizado el pedido, una cifra que hace dos años sólo alcanzaba el 4%.

El estudio de Idealo.es concluye señalando que las tiendas online españolas son cada vez más flexibles, ofrecen una mayor cobertura, y a un precio mucho más reducido –incluso gratuito, y que aquellos aspectos que los consumidores valoran negativamente a la hora de comprar online, como el tener que pagar gastos de envío o no poder tener el pedido al momento, van desapareciendo.