Tech Data refuerza su negocio Smart IoT Solutions con Worldsensing

  • Distribución

El mayorista ofrecerá FastPrk, un sistema de gestión de aparcamiento inteligente basado en la Internet de las Cosas. Victor Paradell, de Tech Data, afirma que "nuestro acuerdo con un pionero de IoT global en smart cities y redes de sensores de infraestructura inalámbrica como Worldsensing añade un componente innovador a nuestra cartera".

Tech Data ha alcanzado un acuerdo de distribución europeo con Worldsensing, un reconocido especialista en tecnología inalámbrica y soluciones de software inteligentes. En virtud del acuerdo, Tech Data ofrecerá FastPrk, un sistema de gestión de aparcamiento inteligente basado en la Internet de las Cosas, a través de su negocio Smart IoT Solutions, que ofrece soluciones validadas de extremo a extremo a los integradores de sistemas y proveedores de servicios, permitiéndoles identificar e impulsar nuevas oportunidades de ingresos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

FastPrk es un sistema que permite a las ciudades y operadores de estacionamiento gestionar los recursos de aparcamiento de manera más eficiente y generar ingresos adicionales. El sistema inalámbrico utiliza sensores inteligentes instalados en las plazas de aparcamiento, permitiendo a los operadores de aparcamientos dirigir a los conductores a áreas disponibles a través de paneles electrónicos y aplicaciones móviles. Fastprk también permite a las ciudades y los operadores ganar control sobre la utilización de aparcamiento, mientras implementan mejores estrategias para obtener una mayor rentabilidad en función de la demanda.

"A medida que nuestras ciudades siguen creciendo rápidamente, hay una creciente necesidad de invertir en tecnología inteligente para ser más eficientes, estar mejor conectados y ser más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, ayudando a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento rápidamente se reduce el tráfico y las emisiones de dióxido de carbono, con menos desperdicio de combustible", explica Víctor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics en EMEA. "Nuestro acuerdo con un pionero de IoT global en smart cities y redes de sensores de infraestructura inalámbrica como Worldsensing añade un componente innovador a nuestra cartera, que permite a nuestros partners proporcionar soluciones de inteligencia operativa conectadas a sus clientes”.

Por su parte, para Ignasi Vilajosana, CEO y co-fundador de Worldsensing, “dar la bienvenida a Tech Data como un partner estratégico es un gran paso adelante para nosotros y un gran hito para nuestra expansión empresarial. Estamos deseando trabajar con el equipo Tech Data y enriquecer nuestros procesos de ventas con su experiencia y know-how".