Trend Micro quiere que su canal aproveche las oportunidades de mercados emergentes

  • Distribución

Trend Micro ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de capital de riesgo corporativo para explorar el mercado de las tecnologías emergentes. Con una inversión inicial de cien millones de dólares, le permitirá ampliar la cartera de startups que están desarrollando nuevas ideas en el entorno del Internet de las Cosas.

 

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomwar

“El objetivo de Trend Micro siempre ha sido hacer del mundo de los intercambios de información digital un lugar seguro”, comenta Eva Chen, CEO y fundadora de Trend Micro, quien añade: “El boom de dispositivos está transformando nuestra forma de trabajar, de pensar y actuar. Este ecosistema seguirá evolucionando y debemos continuar trabajando para que organizaciones e individuos puedan operar y vivir seguros en esta nueva realidad”.

De esta forma, la empresa ofrecerá respaldo financiero a las compañías, acceso a alianzas estratégicas, a su inteligencia mundial de amenazas globales, así como a su canal de más de 28.000 partners. A cambio, esta inversión permitirá descubrir oportunidades en ecosistemas emergentes, modelos de negocio disruptivos y nichos de mercado, así como identificar la escasez de competencias. Además, este aprendizaje influirá en el plan de soluciones de ciberseguridad de Trend Micro.

“Llevamos 29 años anticipándonos con éxito a las tendencias tecnológicas, asegurando todo tipo de entornos. La primera gran ola la cogimos con el crecimiento del mercado de los PC, nos comprometimos desde el principio con la protección del endpoint y a día de hoy seguimos siendo líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Protección Endpoint. Luego nos lanzamos con la nube, haciendo una apuesta temprana y hasta ahora hemos asegurado más de dos mil millones de horas de carga de trabajo en Amazon WebServices (AWS). Ahora, creemos que el futuro está en IoT y esta inversión nos ayudará a aprovechar esta oportunidad”, añade Chen.

De hecho, para la directiva, la compañía se encuentra ahora en una sólida posición financiera, con 72 trimestres de rentabilidad consecutiva, por lo que está bien situada para invertir en investigación y mercados, y lograr sólidos avances en su estrategia corporativa.