Tres rasgos de un partner de canal exitoso

  • Distribución

Los ecosistemas de partners son un componente vital para la mayoría de proveedores de software empresarial, aunque pocos saben exactamente lo que hace que sus principales partners tengan más éxito. Para IFS, son tres los rasgos más habituales en un partner de canal con éxito.

Su dilatada experiencia trabajando con partners a llevado a IFS a determinar que son tres los rasgos determinantes de un partner exitoso:

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Servicios de marketing y desarrollo de negocio dedicados

Una organización que comprende el valor de los esfuerzos de marketing para generar oportunidades e impulsar esas oportunidades desde una perspectiva de desarrollo de negocio es muy valiosa. Los partners de éxito toman las medidas necesarias para asegurar que el desarrollo de negocio dedicado se produzca. Las ventas hacen girar el mundo, pero el desarrollo de negocio y el marketing impulsan las ventas.

Experiencia y dominio

La capacidad de un partner para proporcionar experiencia y añadir valor es extremadamente importante. Sin importar la solución o vertical de que se trate, la experiencia y el dominio son de vital importancia. Si un partner puede añadir experiencia, tendrá la capacidad de extender el producto a un mercado o vertical específico, desarrollando una ventaja competitiva.

Visión de la asociación a largo plazo

Como todo en la industria del software empresarial, las cosas no suceden de la noche a la mañana. Un rasgo inherente a un partner es su visión a largo plazo de la asociación y del éxito que se puede lograr. El éxito del partner de canal es una calle de doble dirección y ambas partes deben una tener una visión de la asociación a largo plazo. El proveedor también debe estar comprometido con la formación de los partners, reforzando continuamente el programa de canal para asegurar que los partners adquieren valor de la relación.