Visa y PayPal extienden su alianza al mercado europeo

  • Distribución

La ampliación de la alianza permite a PayPal emitir cuentas Visa en Europa. Las dos empresas ya están colaborando en Estados Unidos y Asia Pacífico para acelerar la adopción de pagos seguros y cómodos online a través de aplicaciones y en tienda.

Visa y PayPal han anunciado una ampliación de su alianza estratégica a Europa, lo que permitirá mejorar la experiencia de pagos en tienda, online y a través de aplicación para los clientes europeos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

PayPal, bajo su licencia bancaria en Europa, se une a la red de clientes de instituciones financieras de Visa y será capaz de ofrecer cuentas Visa en Europa, permitiendo a los consumidores y empresas utilizar sus fondos de PayPal para gastarlos allí donde Visa sea aceptada.

"Visa y PayPal tienen el objetivo común de ofrecer a los consumidores una forma segura y conveniente de pagar utilizando su dispositivo preferido. La expansión de nuestra alianza en Europa proporciona una mayor capacidad de elección a los clientes y beneficia a los comerciantes", asegura Bill Sheedy, CEO de Visa en la región de Europa. "Con la opción de emitir cuentas Visa en Europa, PayPal ahora tiene la capacidad de ofrecer a los clientes nuevas maneras de manejar y mover su dinero independientemente de la plataforma o dispositivo”.

El acuerdo de asociación europea hace que sea más fácil para las instituciones financieras ofrecer a los titulares de cuentas Visa la capacidad de pagar en cualquier sitio web donde PayPal sea aceptado, dando mayor capacidad de elección al consumidor. También amplia la aceptación de PayPal por las empresas europeas que aceptan Visa en ubicaciones físicas, proporcionando buenas oportunidades de crecimiento para Visa, PayPal y sus clientes.

"El acuerdo profundiza la colaboración de PayPal con Visa y sus socios a lo largo de nuestros mercados europeos", comenta Rupert Keeley, vicepresidente ejecutivo y CEO de PayPal Europe. "Nuestra asociación nos permitirá ofrecer más posibilidades de elección a millones de consumidores y empresas a través de una ampliación de productos innovadores. Ya sea online, a través de aplicación o en tienda, PayPal con Visa ofrecerán formas sencillas, seguras y convenientes para pagar y recibir pagos".