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8 de cada 10 retailers apuestan por la tecnología in-store

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HPE pyme retail

Un estudio de Prodware pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías de retail, el 87% de las cuales considera importante mejorar la experiencia para el cliente el 59% impulsar la internacionalización y el 50% operar con múltiples canales. Para ello confían en la tecnología in-store.

La tecnología se perfila, cada vez más, como un medio para conseguir que las empresas consigan sus objetivos estratégicos. En el caso del comercio minorista, éste necesita más que nunca subirse al carro de la tecnología para hacer frente a los cambios disruptivos que enfrenta con las capacidades que únicamente las soluciones y herramientas tecnológicas son capaces de aportar.

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Los cambios de hábitos de los consumidores están favoreciendo la convivencia de múltiples canales, que han hecho que el retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que dar respuesta. Estos desafíos se centran en tres ejes principales: el conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos y operaciones. Pues bien, el estudio “La tecnología en el punto de venta”, promovido por Prodware, analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector. Según el estudio, los retailers confían en la tecnología in-store, un 80% para conseguir el éxito de sus campañas, otro 80% para evitar la rotura de stock y un 86% para conseguir un alto estándar en experiencia de cliente.

En este estudio se pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías de retail, tanto en operaciones como en productos y servicios. El 88% de las empresas ma­nifiesta su importancia, y para el 70% de las compañías es un criterio destacable. Asimsimo, mejorar la experiencia para el cliente es importante para el 87% de las compañías, la internacionalización es relevante para el 59% de las empresas y un 50% de las mismas manifiesta que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico.