Aerohive quiere que sus partners crezcan en el mercado de servicios gestionados

  • Distribución

Aerohive Networks acaba de anunciar que ha ampliado su oferta de servicios gestionados con el objetivo de permitir a su red de venta indirecta ofrecer servicios WiFi gestionados "diferenciados y rentables".

A grandes rasgos, y tal y como destaca Aerohive Networks en un comunicado, la oferta MSP (Managed Service Partner) consiste en “un conjunto sencillo y flexible de negocio y capacidades de producto que proporcionan a todos los partners autorizados de Aerohive la base para suministrar servicos WiFi gestionados”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A la hora de ampliar esta oferta, el fabricante ha tenido en cuenta la dependencia de muchas empresas de conectividad inalámbrica, la cual, en numerosas ocasiones, no ofrece la calidad necesaria. “Al disponer de una experiencia limitada internamente, un creciente número de organizaciones eligen los servicios Wi-Fi externalizados y gestionados, un mercado que debería experimentar un importante crecimiento en los próximos cinco años”.

La red de venta indirecta de Aerohive podrá ofrecer “servicios Wi-Fi completos y diferenciados”, gracias a que podrán crear su propia oferta MSP. En este sentido, la compañía destaca que “la separación entre las compras de hardware y las de software da a los partners la capacidad de comprar hardware en un momento diferente del que adquieren el software y soporte basado en suscripciones. Los clientes pueden comprar hardware para instalarlo y desplegarlo y luego añadir el software y soporte cuando la solución está lista para entrar en producción”.

Además, el modelo de propiedad flexible permitirá a los resellers decidir si son ellos los que poseen el hardware o es el cliente, mientras que la portabilidad de hardware y licencias permitirá que aquellos que poseen el hardware puedan “moverlo” entre los clientes a medida que vayan cambiando las necesidades.

HiveManager, la plataforma de gestión de Aerohive, también dispone de nuevas capacidades que permitirán al canal “gestionar de forma eficiente servicios WLAN en múltiples redes de clientes”.