Arrow Electronics registra un crecimiento anual del 8%

  • Distribución
Arrow Electronics registra un crecimiento anual del 8%

"Nuestras inversiones en nuestra plataforma digital, en capacidades cloud e IoT, y en soluciones tecnológicas sostenibles, han permitido a Arrow mantenerse por delante de los cambios en la industria de la distribución y en los entornos de la tecnología en general", ha explicado Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow Electronics.

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, que se ha saldado con unas ventas de 6.470 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% comparado con los 5.970 millones cosechados el segundo trimestre de 2016.  El beneficio neto de la compañía ascendió a 100 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción diluida, frente a los 134 millones o 1,45 por acción del año anterior. Excluyendo algunos elementos, incluyendo el impacto negativo de los tipos de cambio, el beneficio neto habría sido de 160 millones, o 1,78 dólares por acción diluida.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"Nuestras inversiones en nuestra plataforma digital, en capacidades cloud e IoT, y en soluciones tecnológicas sostenibles, han permitido a Arrow mantenerse por delante de los cambios en la industria de la distribución y en los entornos de la tecnología en general", explica Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow Electronics. "Estas inversiones impulsaron los beneficios brutos y las ventas del segundo trimestre a niveles récord, que estuvieron muy por encima de nuestras expectativas”.

Las ventas globales de componentes registraron una subida anual del 16%, hasta los 4.460 millones de dólares. Esta unidad de negocio registró sólidos crecimientos en todo el mundo, incluida Europa, donde las ventas de componentes crecieron un 13%. "Las ventas globales de componentes superaron con creces nuestras expectativas por tercer trimestre consecutivo, impulsadas por un robusto crecimiento de clientes y alianzas más estrechas con los clientes existentes", apunta Long.

Por su parte, las ventas del negocio de soluciones de computación empresarial (Arrow ECS) alcanzaron los 2.000 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo trimestre de 2016. "Nuestra cartera líder de software de infraestructura y nuestra oferta cloud han producido nuevamente un fuerte crecimiento este trimestre, pero éste se vio compensado por las disminuciones en hardware tradicional", añadió el Sr. Long.