Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El canal TI: En busca de nuevas oportunidades

  • Distribución

Oportunidad

Tim Curran, CEO del Global Technology Distribution Council (GTDC), explica cómo el panorama de la distribución tecnológica está cambiando constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades, incluida una mayor actividad de fusiones y adquisiciones.

Teniendo en cuenta el ritmo de la innovación tecnológica de hoy, es obvio que los movimientos decisivos deben hacerse con rapidez, así como metodológicamente, y los distribuidores tecnológicos ejemplifican este imperativo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Si echamos la vista atrás, veremos que la distribución se ha transformado de muchas maneras grandes y pequeñas. Pero, por otro lado, los métodos tradicionales siguen siendo críticos, desde el programa de canal y la gestión de créditos, hasta la venta y la configuración de soluciones, el soporte pre y posventa, la formación y la certificación”, señala Tim Curran.

En su conjunto, la industria de la distribución sigue siendo saludable y mucho más diversificada en comparación con hace algunos años. Al mismo tiempo, “observamos un fuerte movimiento en áreas altamente especializadas en todo el panorama tecnológico, incluso desde puntos de vista geográficos y con respecto a una mayor actividad de fusiones y adquisiciones”.

“La cara de la distribución ya parece considerablemente diferente en 2017 con respecto al año anterior. Por ejemplo, Tech Data ha completado recientemente la compra del negocio Technology Solutions de Avnet, una operación descrita como “la adquisición más grande y transformadora” desde su fundación en 1974”, explica Curran. “Por su parte, Ingram Micro ha cambiado de propietarios y está preparada para escribir el próximo capítulo en sus 37 años de historia”.

El directivo concluye diciendo que estos anuncios “reflejan cómo las identidades están cambiando en la distribución de la tecnología”, lo que está permitiendo que “los distribuidores puedan desbloquear nuevas oportunidades en cualquier lugar y de cualquier forma con el propósito de crecer”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos