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Las compras online están cada vez más consolidadas entre los españoles

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La tarjeta de crédito es el método preferido para el 85% de los internautas en 2016, mientras que el teléfono móvil es utilizado por un 3%. El pago se está imponiendo poco a poco al consumo de contenido digital gratuito, impulsado por el consumo de películas y series online de pago.

Telecoming ha presentado el estudio ‘La madurez del Internauta español’, que señal que el 44% de los internautas españoles ha realizado algún tipo de compra online durante la última semana, lo que supone un 13% más que en 2011. Este incremento viene impulsado por el papel del smartphone como elemento clave en la transformación de los pagos electrónicos y del consumo de contenidos digitales.

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Informe e-Pyme 2016

 

El estudio indica que las compras online están cada vez más consolidadas entre los españoles, siendo la tarjeta de crédito el método preferido para el 85% de los internautas en 2016, mientras que un 50% emplean las plataformas de pago, un 11% las transferencias, un 9% los pagos contra reembolso y un 3% el teléfono móvil. Aunque la tarjeta de crédito y las plataformas de pago han visto cómo su uso ha crecido un 10% y un 5%, respectivamente, entre 2011 y 2016, este crecimiento se ha estancado en el último año, mientras que el móvil ha ganado impulso.

Para el director de operaciones de Telecoming, Roberto Monge, “el pago a través de la factura móvil está adquiriendo cada vez más protagonismo y se prevé que continúe creciendo de forma gradual en los próximos años. El usuario es ‘mobile’. Además, la regulación, el mercado y los servicios favorecerán este modelo de pago que irá consolidándose progresivamente entre los hábitos de los consumidores”.

El informe señala asimismo que el pago se está imponiendo poco a poco al consumo de contenido digital gratuito, impulsado por el consumo de películas y series online de pago, que se ha elevado un 13% desde 2011, mientras que el visionado gratuito se ha reducido un 21%. Lo mismo ocurre con el consumo de otro tipo de contenidos, como la descarga de libros electrónicos, cuyo pago ha aumentado en un 8%, la música en ‘streaming’, que ha crecido un 5%, y los juegos online, con una subida del 2%. Además, en 2016 los formatos digitales superaron al tradicional formato físico, con un 61,2% de cuota de mercado, frente al 38,8%.

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