Los partners deben centrarse en la acción, la comunicación y la organización

  • Distribución

Los ejecutivos y los líderes de la industria de TI reunidos en la CompTIA ChannelCon 2017 alentaron al ecosistema de partners a perfeccionar sus habilidades de comunicación y de organización para establecer una sólida base para el éxito a fin de traer nuevas ideas al mercado, conectar con los clientes o reclutar nuevos empleados.

Estos días, la ciudad tejana de Austin acoge el CompTIA ChannelCon 2017, el principal evento anual de la industria de TI para la educación, el networking y las asociaciones, donde se habló, entre otros temas, de la importancia de que los partners lancen nuevas ideas al mercado, aún reconocimiento que la mayoría de ideas nunca se realizarán. Según se comentó, es clave que los partners perfeccionen sus habilidades de comunicación y de organización para establecer una sólida base para el éxito a fin de traer nuevas ideas al mercado, conectar con los clientes o reclutar nuevos empleados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Entre las intervenciones de representantes del canal destacó la de Alyssa Fitzpatrick, directora general de canales de venta mundiales de Microsoft, que habló de las estrategias y tácticas que los socios de canal pueden utilizar a la hora de ayudar a sus clientes a hacer la transición a soluciones tecnológicas basadas en la nube.
"Tienes que ser capaz de articular todo lo que es posible hacer en la nube", aconseja Fitzpatrick a los partners. "Hay que trabajar con los clientes y entenderlos para que se puedan mover a la nube de una manera muy predecible. Escucha a tus clientes, ayúdales a guiarte".

En ChannelCon se han impartido asimismo diversas sesiones de formación centradas en tecnologías emergentes, incluyendo smart cities, Internet de las Cosas, big data e inteligencia artificial, destacando el importante rol que las compañías de canal desempeñan en hacer estas tecnologías una realidad.