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Poder tocar el producto, principal motivo para comprar en tiendas físicas

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El 80% de los consumidores citan a la "posibilidad de tocar, sentir y probar el producto" como principal motivo para comprar en la tienda física. Así lo asegura un estudio de Mood Media, que destaca que los españoles no son los que más valoran esta situación, sino que son los chinos y los estadounidenses.

Poder tocar el producto. Ésta es la principal motivación de los consumidores españoles a la hora de comprar en tiendas físicas. El estudio de Mood Media señala que en la parte contraria se encuentra el hecho de tener que hacer cola, inconveniente señalado por el 66% de los encuestados. De hecho, es el aspecto que los consumidores consideran más frustrante. No solo los españoles piensan así, también el resto de los encuestados de los otros ocho países analizados.

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Encontrar un ambiente abarrotado y un ritmo frenético dentro del punto de venta frustra al 61% de los españoles, porcentaje superior a los consumidores de otros países (47%).  

Según Valentina Candeloro, directora de marketing internacional de Mood Media, “la naturaleza tangible y táctil de la tienda física todavía se percibe como una gran ventaja, puesto que satisface el deseo de una gratificación instantánea. Además, ir de compras como forma de ocio sigue siendo importante para la mayoría de gente en todo el mundo”.

En su opinión, “los consumidores, en especial, los jóvenes, no están solo comprando un producto en la tienda; están comprando una experiencia. Y sus expectativas de cara a obtener una experiencia que conecte con ellos a nivel emocional son altas. Los negocios que proporcionan una experiencia de cliente de nivel obtienen más repeticiones en las visitas, un mayor número de repeticiones y mayores tiempos de permanencia dentro de sus puntos de venta”.

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