3 de cada 4 partners venden SaaS como parte de su oferta cloud

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Según un estudio de CompTIA, dos tercios de los partners esperan ver crecer los ingresos de SaaS relacionados con servicios de personalización e integración en el próximo año, y un porcentaje ligeramente menor espera aumentar los ingresos de la gestión de soluciones basadas en SaaS para los clientes.

Existe una gran cantidad de nuevas oportunidades de negocio en el pujante mercado de software como servicio (SaaS) para aquellas compañías de TI que deseen ajustar sus operaciones de negocio, según el nuevo informe de CompTIA “Why Software as a Service? Benefits & Advantages of SaaS”. El informe señala que casi tres cuartas partes de los partners encuestados han vendido soluciones SaaS en los últimos 12 meses como parte de su cartera de servicios basados en la nube.

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"El mercado SaaS está repleto de oportunidades que atraen a los socios de canal", señala Carolyn April, directora senior de análisis de la industria de CompTIA. "Los ingresos recurrentes, el tiempo más rápido de despliegue y el acceso de clientes de mercados verticales son objetivos que muchos socios de canal se esfuerzan por lograr".

Pero con SaaS preparada para seguir siendo una solución cloud dominante en el futuro previsible, hay incluso más negocio por parte de los distribuidores tradicionales que se centran en la venta y la integración de hardware, y en los nuevos participantes del mercado que dan prioridad a las ventas de software. Según el estudio, dos tercios de los partners esperan ver crecer los ingresos de SaaS relacionados con servicios de personalización e integración en el próximo año, y un porcentaje ligeramente menor espera aumentar los ingresos de la gestión de soluciones basadas en SaaS para los clientes. Pero antes de que cualquiera de estos resultados se convierta en realidad, los socios de canal deben hacer un esfuerzo para ajustar sus operaciones de negocio.

La encuesta revela que la formación del personal es el primer paso que las empresas están tomando para preparar su negocio para el mercado SaaS. Más de la mitad han capacitado al personal técnico existente, mientras que casi la mitad han capacitado al personal de ventas existente. El reciclaje del equipo de ventas es necesario porque la venta de SaaS requiere conversaciones y relaciones con los clientes completamente diferentes a las que se emplean cuando se venden componentes de hardware.

"Desde una perspectiva de formación técnica, estamos hablando de construir capacidades basadas en la nube, como la capacidad de integrar aplicaciones SaaS ubicadas en diferentes nubes públicas o en software local", señala April. "Las capacidades de seguridad relacionadas con las herramientas basadas en la nube son otra área que merece un reciclaje".

Además del reciclaje del personal existente, el 36% de los socios de canal han contratado personal nuevo con experiencia en ventas SaaS, el 34% ha creado nuevos roles para trabajar con los mayoristas y proveedores de SaaS, y el 31% han reorientado sus estrategias de marketing para atraer a potenciales clientes SaaS.