ADVEO externaliza todas sus operaciones logísticas en España

  • Distribución

La empresa logística ALC se ocupará de la gestión de este servicio in-house, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y eficiencia. Con la firma de este contrato, ADVEO avanza en su objetivo de pasar de ser un mayorista tradicional, a convertirse en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.

A mediados de julio, ADVEO anunciaba la culminación de su plan de reestructuración de plantillas, por el que la compañía reducía la plantilla destinada a labores de logística, previa a la externalización de dicha actividad. Pues bien, ADVEO acaba de anunciar la firma de un contrato con la compañía logística Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) para la externalización de todas las operaciones logísticas en España.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En virtud del contrato, que tiene una vigencia de ocho años, ALC se ocupará de la gestión de las operaciones logísticas de ADVEO in-house con el objetivo de mejorar la flexibilidad y eficiencia. Las operaciones se centralizarán en una plataforma logística de 19.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Tres Cantos, altamente mecanizada y automatizada, que manejará un volumen de 16.000 referencias de productos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-20 que supondrá una transformación integral del modelo actual de negocio de ADVEO, que pasará de ser un mayorista tradicional a convertirse en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo. Lograr este objetivo exige una plataforma más preparada que dé respuesta a los diferentes tipos de logística, garantizando un alto nivel de servicio y rapidez en las entregas, al tiempo que se maximizan las sinergias en un contexto europeo, lo cual se potenciará a través de la gestión de ALC.

“El acuerdo con ALC supone contar con un socio logístico de primer nivel que nos ayudará en nuestra estrategia de generar valor para nuestros clientes y convertirnos en una auténtica plataforma de servicio, con el consumidor como centro de todas las decisiones”, apunta Miguel Sebares, consejero delegado de ADVEO Iberia.