ADVEO ingresa 250 millones de euros en el primer semestre

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Si bien el resultado se vio afectado por gastos derivados de la reestructuración logística y de cambios organizativos en Francia y España, el mayorista redujo sus pérdidas en un 72%, hasta los 5,8 millones de euros, y su margen bruto subió desde el 19,6% al 29,5% con un renovado mix de producto.

ADVEO se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su negocio tras la desinversión del negocio de EOS y el Plan Estratégico 2017-2020 presentado el pasado 25 de mayo. En este contexto, 2017 supone un año de transición en términos de resultados hacia un nuevo modelo de negocio más eficiente, con capacidad de crecer de forma rentable. Pues bien, la compañía ha comunicado los resultados correspondientes al primer semestre, un período en el que ha ingresado 250,3 millones euros, que, excluyendo el impacto del reposicionamiento en EOS, supuso una reducción del 5,2%.

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El EBITDA fue de 7,3 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque esta caída es solo del 11% si descontamos la pérdida de contribución del negocio de EOS, que en la primera mitad de 2016 fue de 1,5 millones de euros. A cierre del semestre, la deuda neta del grupo era de 184,8 millones de euros, habiéndose reducido en un 35% en el último año.

ADVEO redujo sus pérdidas un 72%, hasta los 5,8 millones de euros, frente al resultado negativo de 20,4 millones registrado en el mismo período de 2016. Con todo, los resultados se han visto lastrados por distintos gastos extraordinarios derivados de la reestructuración logística y de cambios organizativos en Francia y España, que han ascendido a 4,9 millones de euros. El margen bruto subió desde el 19,6% al 29,5% con un renovado mix de producto, más orientado al TOS y a las nuevas categorías de Servicios Generales.