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Cada vez más compañías de seguridad confían en la distribución

  • Distribución

Ciberseguridad

Los mayoristas tienen un rol cada vez más importante en cómo las soluciones de ciberseguridad son desplegadas en los clientes. Apostando por nuevos fabricantes, integrando diferentes productos de seguridad en soluciones completas y capacitando a los partners para convertirse en expertos, la distribución es vista como un catalizador de la ciberseguridad.

Cada vez más compañías de seguridad apuestan por la distribución como la fórmula para hacer llegar sus soluciones al mercado. Así lo indica un estudio de CommCentric Solutions encargado por el Global Technology Distribution Council (GTDC), que señala que los líderes de distribución afirman que las compañías de ciberseguridad están más interesadas en establecer alianzas de distribución que los proveedores de otras tecnologías.

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Informe e-Pyme 2016

 

Se estima que cientos de miles de nuevas variantes de malware se crean a diario. Los fabricantes de seguridad hacen lo que pueden para atajarlo, pero también deben confiar en miles de partners para asegurase de que sus soluciones, parches y actualizaciones son suministrados correctamente a los usuarios finales. Pues bien, a medida que las necesidades de seguridad aumentan debido a los cambiantes modelos de consumo y vectores de ataque, y a la proliferación de dispositivos conectados, los fabricantes necesitarán confiar todavía más en los mayoristas.

El estudio también revela que los mayoristas creen que las soluciones de ciberseguridad complejas dirigidas a abordar el ransomware y otras amenazas avanzadas presentan el mayor potencial de ingresos para su negocio, junto con la seguridad de red. Asimismo, el 75% de los mayoristas encuestados piensan que muchos proveedores de soluciones no cuentan con la experiencia o conocimientos para vender soluciones de seguridad TI adecuadamente. Pero ahí reside la gran oportunidad de que los mayoristas colaboren en la capacitación del canal para que proporcionen a los clientes la protección que necesitan. Los mayoristas también pueden participar en actividades de preventa, en el diseño de soluciones y en las labores de soporte posventa.

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