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El ecosistema de partners se transformará totalmente en 2021

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Según IDC, al menos el 30% de las figuras actuales en el canal de partners no existirán en el formato que conocemos hoy. Los fabricantes necesitarán actualizar sus programas de canal, proporcionando los incentivos y habilidades adecuadas para impulsar nuevas oportunidades en la era digital.

Según IDC, las alianzas serán un elemento crítico para el éxito de las organizaciones en 2020. Y es que, las alianzas estratégicas son una forma sencilla y viable de ofrecer alternativas en la creación, ejecución y soporte de la experiencia de cliente deseada, creando valor en un mercado específico.

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La dinámica de transformación de los negocios y la economía de la Transformación Digital ofrecen oportunidades excelentes para las alianzas. No obstante, los partners deben emprender una transformación y ampliar las habilidades y capacidades para permanecer competitivos a la hora de resolver problemas complejos de negocio. Por ello, IDC anticipa que, para 2018, el 65% de los principales partners del mercado cambiarán su modelo de negocio para poder adecuar la oferta de servicios de a sus clientes.

La nueva era de la digitalización y la transformación de los negocios hace que todos los tipos de empresas deban de reexaminar y modificar su ecosistema como máxima prioridad. Para 2018, el 49% de los CIO avanzarán en sus iniciativas de Transformación Digital construyendo lazos entre los equipos de tecnología y las líneas de negocio, impulsando iniciativas de innovación, cambio cultural y nuevas prácticas. Además, en 2017 el 20% de las principales empresas del mercado desarrollarán la habilidad de permitir a los clientes crear su propio servicio, dando el control al cliente de la propia experiencia.

Para soportar todos estos cambios se debe hacer una revisión completa de las operaciones relacionadas con la experiencia de usuario, incluyendo marketing, ventas, proceso de pedidos, desarrollo, entrega y soporte. Los fabricantes necesitarán actualizar sus programas de canal, proporcionando incentivos y formaciones adecuadas para impulsar nuevas oportunidades en la era digital. Asimismo, como la 3ª Plataforma continuará cambiando el ecosistema de partners, los fabricantes deben ser más ágiles para soportar y aumentar las oportunidades en los nuevos mercados especializados.

Según IDC, el ecosistema de partners se transformará totalmente en 2021, y al menos el 30% de las figuras actuales en el canal de partners no existirán en el formato que conocemos hoy. Las nuevas figuras deberán gestionar los siguientes requisitos del negocio:

- Un nuevo modelo de relación, con una experiencia centrada en el usuario, con una estrategia que proporcione una simplicidad y relevancia a las actividades complejas, incorporando mejoras en la seguridad mediante un acceso basado en la nube.

- Mejora de la retención de los clientes y gestión del consumo de los mismos.

- Gestión de la información clave para el negocio, ofreciendo los datos necesarios a los clientes, partners y usuarios internos y gestionando el acceso a la inteligencia de negocio y herramientas analíticas de forma sencilla.

- Compromiso de la dirección para la mejora de la organización, la infraestructura y el soporte.

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