En Esprivillage Barcelona 'potenciamos la cercanía', José María García, Esprinet

  • Distribución
Esprivillage Barcelona

Esprinet ya ha inaugurado su nuevo cash & carry, el segundo en España (hace poco más de dos años y medio abrió el de Alcobendas (Madrid)), que está situado en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat y que ve la luz con el objetivo de potenciar la cercanía con los distribuidores.

4.300 referencias en más de 740 metros cuadrados. Éstas son las cifras que ofrece el nuevo cash & carry de Esprinet. Situado en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, con Esprivillage “potenciamos la cercanía”, destacó José María García, country manager de Esprinet Iberica y director general de Esprinet Portugal, quien destacó que, precisamente es la cercanía “uno de los servicios más demandados por nuestros clientes”, más en un momento “donde todo el mundo ofrecer precio”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La intención de Esprinet con este nuevo cash & carry es continuar con la filosofía del situado en Madrid. Al igual que en éste, las promociones jugarán un papel más que relevante. “Se comunicarán los viernes, de tal manera que ofrecemos a nuestros distribuidores poder moverlas durante toda la semana siguiente”.

Además de cercanía, Esprinet también quiere potenciar la sencillez y, para ello, apuestan por las etiquetas electrónicas. Aunque la gran novedad en comparación con Esprivillage Madrid es que el de Barcelona dispone de un tótem interactivo que está enlazado con su web “y que permite a nuestros distribuidores localizar de una manera más sencilla el lineal en el que se encuentran los productos que están interesados”. El tótem, además, también fomenta la venta cruzada (permite obtener información sobre aquellos productos que sean complementarios a los que están interesados). En total, el tótem permite realizar hasta un total de 7 consultas de manera simultánea. Mejorar la gestión interna y el inventario es otra de las ventajas de este sistema.

La intención de Esprinet es comercializar este producto “entre nuestra red de distribuidores”, ya que ofrece un valor añadido “para cualquier punto de venta”. La innovación “está en la interacción que tiene el distribuidor con el tótem”.

L´Hospitalet de Llobregat

La elección de L´Hospitalet de Llobregat como sede de este segundo cash & carry del mayorista no ha sido fortuita. La localidad barcelonesa “dispone de un radio de distribuidores muy amplio, sobre todo de aquellos que orientan su negocio a la pequeña y mediana empresa”. Además, y tal y como aseguró José María García “es la segunda ciudad más grande de Cataluña, tras Barcelona”, con lo que “nuestra máxima de apostar por la cercanía se cumple”.

La intención de Esprinet es continuar ampliando su red de cash & carry en Iberia. De hecho, el mayorista podría abrir su tercer centro en la zona sur de Madrid o decantarse por Portugal. “Es una decisión que todavía estamos valorando”. No obstante, José María García confirmó que la intención del mayorista es “agilizar el proceso”.

En cuanto a los objetivos, “el cash & carry de Alcobendas tiene una facturación de unos 15 millones de euros. El de L´Hospitalet de Llobregat tendría "que estar en línea”. 

Bárbara Madariaga. L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)