Esprinet Ibérica crece un 60% en el primer semestre del año

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Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 1.436 millones de euros, unos resultados a los que el negocio de Esprinet en Iberia contribuyó decisivamente. Las adquisiciones de Vinzeo Technologies y V-Valley Iberian ayudaron a incrementar los ingresos en la región.

Esprinet ha aprobado los resultados consolidados correspondientes al primer semestre del año, un período en el que las ventas del Grupo ascendieron a 1.436,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% frente a los 1.245,0 millones de euros cosechados en el primer semestre de 2016. En el segundo trimestre se observa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 691,4 millones de euros.

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El beneficio bruto consolidado fue de 79,8 millones de euros, mostrando un incremento del 13% con respecto al mismo periodo de 2016, como consecuencia de mayores ventas, sólo parcialmente compensadas por una disminución del margen de beneficio bruto. En el segundo trimestre, el beneficio bruto ascendió a 40,2 millones, un 8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al beneficio operativo (EBIT), este fue de 9,8 millones de euros, lo que indica una reducción del 31% respecto al primer semestre de 2016, con un margen EBIT que cayó del 1,15% al 0,68%, debido principalmente a una mayor incidencia de los costes operativos.

Por regiones, mientras que Esprinet Italia registró un crecimiento plano, con unos ingresos de 930 millones de euros, frente a los 927 millones ingresados en la primera mitad de 2016, Esprinet Ibérica experimentó un crecimiento anual del 60%, alcanzando los 506 millones de euros, algo a lo que contribuyó fuertemente el valor de las adquisiciones de Vinzeo Technologies y V-Valley Iberian completadas en el segundo semestre de 2016. Las ventas del segundo trimestre crecieron un 55% en comparación con el mismo período de 2016.

El beneficio bruto de Esprinet Ibérica ascendió a 20,4 millones de euros, con un incremento del 60% frente a los 12,7 millones del mismo periodo de 2016, con un margen de beneficio bruto aumentado del 3,99% al 4,02%. Sin el valor de Vinzeo y V-Valley el margen de beneficio bruto habría sido de 12,5 millones de euros, con una disminución del 2%. En el segundo trimestre, el beneficio bruto creció un 60% con respecto al mismo trimestre del año anterior, con un aumento del margen EBIT del 4,00% al 4,10%.

Finalmente, el beneficio operativo (EBIT) fue de 3,7 millones, aumentando en 0,7 millones con respecto al primer semestre de 2016, con un margen de EBIT que bajó del 0,93% al 0,73%.