Ingram Micro ingresa 10.830 millones de dólares en el segundo trimestre

  • Distribución

El mayorista continuó experimentando una sólida demanda en la mayoría de países, impulsada por la fortaleza de sus unidades de movilidad y soluciones tecnológicas. Las recientes adquisiciones contribuyeron con un 1% de crecimiento a las ventas del segundo trimestre.

Ingram Micro ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, finalizado el pasado 1 de julio, un período en el que la compañía continuó experimentando una sólida demanda en la mayoría de los países más grandes, liderada por la fortaleza de la distribución de soluciones tecnológicas y de movilidad.

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Las ventas mundiales del segundo trimestre alcanzaron los 10.830 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7%, con un margen bruto del 6,54%, frente a las ventas de 10.120 millones y el margen bruto del 7,10% registrados en el segundo trimestre de 2016. La conversión de las monedas extranjeras frente al año pasado tuvo un impacto negativo de 1 punto porcentual sobre las ventas mundiales. Las adquisiciones recientes contribuyeron aproximadamente con 1 punto porcentual de crecimiento a las ventas mundiales en el trimestre.

Los ingresos operativos no-GAAP del segundo trimestre fueron de 156 millones, el 1,44% de los ingresos, y los ingresos netos no-GAAP fueron de 93 millones. En el mismo trimestre de 2016 los ingresos operativos no-GAAP y los ingresos netos no-GAAP alcanzaron 157 millones y 92 millones, respectivamente.

El margen bruto, los ingresos operativos no-GAAP y los ingresos netos no-GAAP se vieron afectados por una combinación más alta de ventas de líneas de productos enfocadas al consumidor, particularmente en mercados internacionales, así como por inversiones estratégicas en cloud computing y en el negocio de Commerce and Fulfillment, y por la caída de beneficios del negocio de movilidad empresarial en Estados Unidos.