Los distribuidores de tecnología siguen transformándose y creciendo

  • Distribución

Más de 80 fabricantes y unos 70 ejecutivos de los principales mayoristas de tecnología se dieron cita en la 15 edición del GTDC Summit, donde Tim Curran, CEO de la asociación, señaló que, "a pesar de toda la disrupción que atraviesa la industria de la tecnología actual, los distribuidores están demostrando nuevamente su capacidad para adaptarse y crecer".

El Global Technology Distribution Council (GTDC) concluyó su 15ª cumbre anual en San Francisco, que este año reunió a un número récord de participantes, entre ellos más de 80 fabricantes y aproximadamente 70 altos ejecutivos de los mayores distribuidores de tecnología del mundo. Los miembros distribuidores del GTDC generan más de 130.000 millones de dólares en negocios anuales de productos y servicios en todo el mundo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La conferencia de este año contó con una amplia gama de oradores, paneles y sesiones temáticas centradas en las principales tendencias del mercado, las mejores prácticas de asociación con distribuidores y una extensa red de contactos con numerosas reuniones individuales programadas como parte de la oportunidad única de conectarse con múltiples CEO y otros distribuidores líderes durante los dos días de la Cumbre.

Destacó la intervención de Tim Curran, CEO de GTDC, que explicó en su presentación que la imagen tradicional de la distribución como especialistas de recoger, empaquetar y enviar ha sido borrada por la continua evolución de la industria hacia servicios y ofertas de productos innovadores, incluyendo la entrada de más de 600 nuevos proveedores entrando en el ecosistema de distribución cada dos años. Curran también señaló que cientos de fabricantes existentes y nuevos en el canal están experimentando un crecimiento. Entre los segmentos de mercado de mayor éxito está el de infraestructura hiperconvergente, que muestra un aumento de las ventas interanuales del 500% durante los primeros siete meses de 2017.

“A pesar de toda la disrupción que atraviesa la industria de la tecnología actual, los distribuidores están demostrando nuevamente su capacidad para adaptarse y crecer”, afirmó Curran. "La mezcla masiva de soluciones integrales disponibles por parte de los distribuidores ahora va mucho más allá en el ámbito de los servicios para complementar sus carteras de productos en continuo desarrollo".