Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los integradores de sistemas son claves en los programas de partners de IoT

  • Distribución

IoT empresa

Estos partners abordan los desafíos que plantea la Internet de las Cosas, debido a su vasta experiencia en integrar sistemas heredados en soluciones de extremo a extremo, su conocimiento del entorno y los proveedores de IoT, y sus relaciones existentes con empresas y usuarios finales.

Las empresas que buscan abordar los retos de construir soluciones de Internet de Cosas (IoT) de extremo a extremo están confiando cada vez más en los integradores de sistemas como partners clave para implementar estas soluciones. ABI Research prevé que los ingresos derivados de la integración y consultoría de sistemas de IoT superarán los 35.700 millones de dólares en 2022, frente a los 17.000 millones previstos para este año, lo que representa un crecimiento anual del 16,1%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los integradores de sistemas abordan los desafíos que plantea la Internet de las Cosas, debido a su vasta experiencia en integrar sistemas heredados en soluciones de extremo a extremo, su conocimiento del entorno y los proveedores de IoT, y sus relaciones existentes con empresas y usuarios finales. "La principal responsabilidad de un integrador de sistemas es llenar la brecha entre los proveedores de soluciones y los mercados verticales específicos", apunta Ryan Harbison, analista de investigación de ABI Research. "Como tales, los integradores tienen un profundo conocimiento no sólo de los puntos conflictivos y los problemas de la empresa, sino también de las aplicaciones específicas y del negocio en su conjunto".

Los integradores de sistemas se están convirtiendo en socios esenciales en muchos programas de partners de IoT, debido a su experiencia en la integración de soluciones IoT en regiones y sectores verticales específicos. Éstos van desde integradores de sistemas y consultores globales como Accenture, Deloitte y PricewaterhouseCoopers, hasta integradores de sistemas de servicios de TI como IBM y HPE. Los primeros se han mantenido a la vanguardia en IoT principalmente atendiendo a la demanda de clientes de soluciones conectadas y comprendiendo el valor detrás de la transformación digital de la empresa y la convergencia tecnológica.

"Los usuarios finales están menos preocupados por las características de un dispositivo o plataforma de software, y están más preocupados por cómo sus soluciones IoT funcionan como un todo para convertirse en un sistema de sistemas", añade Harbison. "Las empresas que buscan desarrollar soluciones de IoT no suelen ponerse en contacto con proveedores de hardware o software, y en su lugar confían en el consejo de un integrador de sistemas para analizar el mercado y encontrar aquellos componentes que ofrecen una solución completa. En el futuro, será crucial para los proveedores de software y hardware desarrollar relaciones profundas con una serie de integradores que proporcionan soluciones verticales específicas para los usuarios finales”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos