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Los smartphones acapararon el 31% de las ventas de retail en 2016

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La sencillez de uso de las aplicaciones móviles agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compraventa. Con todo, aún sigue habiendo muchas personas que desconfían de las compras online, a pesar de que la compra a través de apps es segura.

En la actualidad, el dispositivo móvil se está posicionando como una de las principales vías de compra online. De acuerdo con App Annie, el 31% de las ventas del sector retail durante el año pasado se registraron a través de smartphones. Estas cifras se explican si echamos un vistazo a la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen para facilitar el proceso de compra a los usuarios. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que se cuestionan la seguridad de comprar a través de las apps y les provoca incertidumbre el momento de realizar el pago. Webloyalty ha analizado las ventajas y desventajas de este nuevo tipo de comercio electrónico con respecto al comercio electrónico tradicional.

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Como ventajas, destaca la sencillez de uso de las apps, que agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compraventa. También mejoran la experiencia de usuario gracias a la posibilidad de utilizar la funcionalidad total del móvil, como, por ejemplo, cámara, GPS, etc. Además, muchos comercios potencian el uso de sus apps mediante la oferta de productos específicos y promociones especiales.

Como desventajas a la hora de realizar transacciones a través de apps, Webloyalty destaca el tema de la seguridad. Y es que aún sigue habiendo muchas personas que desconfían de las compras online, a pesar de que la compra a través de apps es segura. Por otro lado, permanecer en la app durante un periodo de tiempo extenso puede comprometer el consumo de datos móviles. Además, el espacio en smartphones es limitado y algunos usuarios son cada vez más reticentes a descargar nuevas apps. Así lo pone de manifiesto el último informe de ComScore, afirmando que el 51% de los usuarios no tiene la costumbre de descargar nuevas aplicaciones a lo largo de un mes y solo un 5% descarga ocho aplicaciones o más.

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