Novedades para los partners VMware Cloud Provider

  • Distribución
VMware cloud verified

Junto con la ampliación de la oferta de VMware Cloud para permitir a los partners crear, gestionar y aumentar sus líneas empresariales, VMware ha anunciado en VMworld 2017 Europe el lanzamiento de la plataforma Cloud Provider y el sello de confianza VMware Cloud Verified.

Los proveedores cloud de VMware representan más de 4.000 partners que utilizan tecnologías de infraestructura cloud VMware y operan en más de 110 países. Pues bien, para ayudarles a ampliar la oferta de servicios que impulse sus ingresos y crecimiento, a bajar los costes mediante la automatización y operaciones más eficientes, y a lograr una diferenciación única, la compañía ha anunciado en VMworld 2017 Europe diversas novedades.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por un lado, VMware ha anunciado la disponibilidad de la tecnología HCX, que permite la movilidad e interoperabilidad segura entre nubes, lo que posibilita la migración a gran escala de aplicaciones y la portabilidad continua sin desconexiones ni refactorización. Disponible mediante proveedores de VMware Cloud y mediante los colaboradores IBM y OVH, la tecnología HCX permite a los clientes modernizar los centros de datos con las ofertas de SDDC VMware más actuales manteniendo la continuidad empresarial, la disponibilidad de las aplicaciones, su rendimiento y las arquitecturas de red.

La tecnología HCX de VMware permite infraestructuras híbridas, permitiendo ampliar de forma segura los centros de datos en la nube. La tecnología crea un tejido híbrido muy fiable, seguro y de gran rendimiento que se conecta con distintos sitios. Proporciona flexibilidad para desarrollar cargas de trabajo en la nube con capacidad cíclica y regional, a la vez que soporta una movilidad bidireccional, la continuidad empresarial y la recuperación ante catástrofes.

Por otro lado, se ha lanzado la plataforma VMware Cloud Provider, que permite a los proveedores cloud de VMware impulsar la eficiencia operativa, rentabilizar rápidamente los nuevos servicios, y competir de forma más efectiva. Mediante opciones flexibles de titularidad y autoservicio a escala entre entornos alojados en nubes de titularidad única y múltiple, la plataforma permite a los colaboradores desarrollar y escalar rápidamente un entorno en el que crear sus propios servicios de nube diferenciados y con valor añadido, con un menor OPEX y menor plazo de amortización  VMware Cloud Provider es una vía de acceso para que los colaboradores adopten las últimas innovaciones de VMware, incluyendo VMware vSphere, VMware NSX y VMware vCloud Director.

Finalmente, con el objetivo de ayudar a los clientes a identificar al proveedor que pueda prestar servicios con tecnología de infraestructura VMware Cloud, VMware anuncia una nueva clase de colaboradores verificados con el sello de confianza VMware Cloud Verified. Se trata de partners que realizaron grandes inversiones en tecnología de infraestructura VMware Cloud y se comprometen a ofrecer servicios clave y soportes punteros para infraestructuras comunes, asegurando el mayor grado de interoperabilidad entre nubes y el mayor beneficio posible para sus clientes. Los colaboradores que de momento han recibido el sello VMware Cloud Verified son CenturyLink, Fujitsu, IBM Cloud, OVH y Rackspace. VMware continuará nombrando nuevos colaboradores Cloud Verified con el fin de facilitar a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar un proveedor mundial de nube con infraestructuras y operaciones coherentes.