Orange planea abrir 60 smartstores en España en 2017

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La compañía está invirtiendo más de 42 millones de euros en su plan de nuevas tiendas y en la transformación de algunas de las existentes. La transformación del canal físico de venta es uno de los pilares del plan estratégico de Orange, que apuesta por un enfoque comercial omnicanal.

Orange ha iniciado septiembre con la apertura de su mayor tienda en España, situada en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, cuyos casi 400 metros cuadrados de superficie comercial permiten mostrar todos los productos que la marca ofrece a sus clientes. Esta es la segunda “flagship” de la compañía, que abrió su primera tienda de estas características en Valencia e inaugurará próximamente otra en Barcelona.

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La compañía ha invertido en su apertura 1,2 millones de euros, con el fin de hacer de este espacio un escaparate en el que los clientes puedan descubrir, experimentar y disfrutar de las posibilidades que ofrecen la conectividad y las nuevas tecnologías. Para ello la tienda está organizada en “universos”, en los que se presentan los servicios y productos que Orange comercializa, incluyendo Hogar, Diversión, Bienestar, Autónomos y Empresas, Terminales y Dispositivos, y un espacio dedicado a Atención al Cliente. La nueva tienda de Puerta del Sol cuenta asimismo con zonas para presentaciones y actividades especiales.

Esta apertura se enmarca en el plan de transformación del canal físico de Orange, que se inició hace dos años, y cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través del nuevo concepto de smartstores, que tiene en esta tienda de Puerta del Sol su máximo exponente. Orange suma 46 tiendas a este nuevo concepto, distribuidas a lo largo de la geografía nacional, y el objetivo es llegar a las 60 tiendas en las principales ciudades del país a finales de este año.

El proyecto contempla una inversión de 42 millones de euros en aperturas de tiendas y transformaciones de algunas de las existentes entre 2016 y 2020, y supone incrementar el tamaño medio de las principales tiendas de Orange a más de 100 metros cuadrados de superficie comercial. Este montante se suma a lo ya invertido por Orange en el desarrollo de sus tiendas de distribución exclusiva desde 2008, dando como resultado una inversión total de 175 millones de euros.

La operadora ha apostado por un enfoque omnicanal, en el que todos los canales de venta juegan un papel relevante. Orange ha apostado por la transparencia entre canales, buscando facilitar la experiencia de compra del cliente y eliminar obstáculos. Ejemplos de esta estrategia son los más de 150.000 leads dirigidos mensualmente desde el canal online al canal telefónico, o los más de 100.000 pedidos que los clientes realizan de forma remota y recogen luego cada mes en cualquiera de las tiendas.

Orange tiene pensado seguir lanzando nuevas iniciativas, y ya se están probando diferentes soluciones para efectuar comunicaciones geolocalizadas y personalizadas e incrementar la interacción con los clientes. Próximamente se habilitará también la reserva online y recogida express de producto en las tiendas.