Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tech Data registra un crecimiento del 40% en el segundo trimestre

  • Distribución

Tech Data sede

El aumento en las ventas se atribuye principalmente a la incorporación del negocio Technology Solutions. "Con la incorporación de Technology Solutions, ahora tenemos una cartera más rica de proveedores de tecnología avanzada y clientes, además de habilidades más profundas para atenderlos", señala el CEO de la compañía.

Tech Data ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018, finalizado el 31 de julio, un período en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 8.900 millones de dólares, un 40% más comparado con el mismo trimestre del año anterior. El aumento en las ventas netas se atribuye principalmente a la incorporación del negocio Technology Solutions adquirido a Avnet en febrero de este año. El negocio del mayorista en Europa contribuyó con 4.400 millones de dólares, lo que representa el 50% de las ventas netas, un 20% más comparado con el año anterior.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los ingresos operativos mundiales fueron de 103,5 millones de dólares, en comparación con los 73,4 millones de dólares del segundo trimestre del año anterior. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de 127,8 millones, lo que representa un aumento del 64%, en comparación con el mismo trimestre de 2017. Como porcentaje de las ventas netas, los ingresos operativos no-GAAP representaron el 1,44%, registrando una mejora anual de 21 puntos básicos.

El ingreso neto fue de 47,5 millones, comparado con los 46,4 millones del año anterior. Los ingresos netos no-GAAP fueron de 66,7 millones, lo que representa un aumento anual de 16,4 millones, o del 33%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción diluidas fueron de 1,24 dólares. El efectivo neto generado por las operaciones durante el trimestre fue de 146 millones.

"Nuestros resultados del primer semestre del año fiscal 2018 muestran claramente las ganancias mejoradas y el poder generador de efectivo de la nueva Tech Data. En el segundo trimestre, las ventas mundiales excedieron las previsiones y nuestros equipos mantuvieron controles de costes disciplinados, sin embargo, no obtuvimos las ganancias esperadas en el trimestre", explica Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data. "Tech Data es hoy una empresa más fuerte que hace un año. Con la incorporación de Technology Solutions, ahora tenemos una cartera más rica de proveedores de tecnología avanzada y clientes, junto con habilidades más profundas para servirles. Al mismo tiempo, continuamos acelerando la expansión de nuestras capacidades en tecnologías de próxima generación. Nuestra integración está progresando como estaba planeado y estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos de sinergia y reducción de la deuda".

Para el trimestre que finaliza el 31 de octubre, la compañía prevé que las ventas netas mundiales estarán en el rango de 9.000 a los 9.350 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos