Worten se suma al programa de reciclaje de consumibles de HP

  • Distribución

Los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos. El retailer aúna fuerzas con HP en su compromiso por mejorar el medioambiente y potenciar el uso de materiales reciclados.

Creado hace más de 25 años, el programa HP Planet Partners fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos HP originales, garantizando que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos. Este compromiso ha posibilitado que, en la actualidad, el 100% de los cartuchos de tóner original HP estén compuestos por material reciclado y el 80% de los de tinta original HP contengan un porcentaje entre un 45% y un 70% de material reciclado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Pues bien, Worten ha anunciado su incorporación al programa HP Planet Partners, promocionando el reciclado de consumibles de impresión entre sus clientes coincidiendo con el inicio de la Vuelta al Cole. A través de esta iniciativa, los consumidores recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos en cualquiera de las tiendas de Worten en España. Esto, no sólo contribuirá a reducir la huella medioambiental, sino que también proporcionará un claro beneficio para el bolsillo de los clientes.

En su apuesta por la sostenibilidad, Worten ha fomentado la presencia de espacio de reciclado en las tiendas, que se ha visto aumentado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. La compañía promueve el reciclado de cartuchos de tinta y tóner en sus tiendas, cuya recogida ha llegado a alcanzar más de 2000 kilos reciclados anuales.