ADVEO reduce sus pérdidas un 23% en lo que va de año

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Pese a que los ingresos descendieron un 9% debido a problemas puntuales de disponibilidad de stock, el mayorista ha avanzado en la simplificación y eficiencia estructural, lo que ha supuesto una reducción de costes de 10 millones de euros. Recientemente ha lanzado Pergamy, una marca propia destinada a papelería, material escolar y de oficina.

ADVEO ha hecho un balance positivo de los 9 primeros meses del año, en los que logró reducir sus pérdidas un 23%, hasta los 17,2 millones, recogiendo una inversión de 9 millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España. Asimismo, los avances realizados en pos de la simplificación y eficiencia estructural han supuesto una reducción de costes estructurales en 10 millones de euros en lo que llevamos de año.

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A septiembre, ADVEO registró unos ingresos de 368,1 millones de euros, lo que, excluyendo el impacto del reposicionamiento estratégico de EOS, supuso un descenso del 9% frente al mismo periodo de 2016. Estos resultados se debieron fundamentalmente a la falta puntual de disponibilidad de stock ocasionada por la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación llevado a cabo en los últimos meses, y que se ha dado por concluido satisfactoriamente a mediados de octubre. El EBITDA de los nueve primeros meses del año cerró en 7,8 millones de euros, un 40% menos que el año anterior, mientras que la deuda neta total se redujo un 6,7%, hasta los 189 millones de euros.

De cara al cuarto trimestre del año se espera una mejora paulatina del EBITDA, tras la recuperación del crédito, así como la culminación de importantes avances dentro de la transformación estratégica que se espera devolverán al grupo a la senda del crecimiento. Entre los avances se incluye el lanzamiento de Pergamy, su primera marca propia orientada a papelería, material escolar y de oficina, y que contará inicialmente con más de 600 referencias.

Pergamy nace con el propósito de cubrir las necesidades del día a día del cliente, con una amplia gama de productos que comparten ventajas significativas, como una calidad probada y a la altura de las grandes marcas, un diseño atractivo y unos precios competitivos. Disponible a partir de 2018, Pergamy cubrirá una amplia gama de suministros tradicionales de oficina y papelería, que incluirán inicialmente papel, notas adhesivas, archivadores, material para presentación y encuadernación, etiquetas, otro material de papelería, así como colecciones para la vuelta al cole. La oferta de Pergamy irá incorporando otras categorías de producto orientadas a cubrir las principales necesidades de los clientes.

Este lanzamiento supone un paso más en el nuevo Plan Estratégico de ADVEO, que apuesta por el desarrollo de marcas propias como estrategia para potenciar el crecimiento rentable.