Beneficios de la movilidad para los clientes retail

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La movilidad está cambiando la experiencia de compra, y es el momento perfecto para que los partners ayuden a sus clientes retail a reorganizar su negocio para mantenerse al día con las tecnologías emergentes y la prevalencia de los dispositivos móviles. Tech Data repasa en un post los tres grandes beneficios de la movilidad para este mercado.

Según Tech Data, la introducción de la tecnología móvil en los negocios retail aporta tres grandes beneficios:

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Experiencia de compra mejorada
Los consumidores de hoy en día realizan múltiples tareas a la vez, y las soluciones móviles pueden ayudarles a optimizar su valioso tiempo. Por ejemplo, Starbucks sabe que muchos de sus clientes están en movimiento o tienen prisa por llegar al trabajo, por lo que les ofrece la posibilidad de usar su aplicación móvil para personalizar y pre-abonar los pedidos antes de su llegada al establecimiento para evitar largas colas en el mostrador. Amazon es otra empresa que está adoptando la tecnología móvil para crear una experiencia de pago más rápida y cómoda en sus tiendas de alimentación.
Desde las aplicaciones móviles hasta la señalización digital y el seguimiento de inventarios, el ecosistema de conectividad móvil facilita una experiencia de compra mejorada tanto para el minorista como para el consumidor.

Análisis intuitivo
Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para recopilar información sobre el comportamiento de los compradores y su participación en las ventas. Los minoristas tienen la capacidad de analizar cómo el marketing en la tienda afecta el tráfico y las ventas etiquetando a los consumidores y empleados. Tecnologías como triangulación WiFi, Bluetooth de baja energía y posicionamiento magnético, permiten monitorizar a los clientes de forma anónima, eliminando los problemas de privacidad y ofreciendo una mirada más profunda de la experiencia de los compradores en la tienda. Este tipo de seguimiento puede proporcionar datos relativos a la ruta de compra de los clientes, tiempos de espera, longitudes de cola y mucho más, información que puede ayudar a mejorar la experiencia del consumidor a través de la recolocación de los artículos de la tienda, el lanzamiento de promociones y la colocación de los empleados de manera más eficiente.

Mayor productividad
Los dispositivos móviles permiten a los clientes retail agilizar procesos como hacer pedidos, realizar inventarios y gestionar el personal, proporcionando información donde y cuando se necesita. Estos dispositivos permiten a los encargados y jefes de la tienda utilizar aplicaciones de back-office, como gestión de inventario, en el establecimiento para aumentar la participación del cliente y las oportunidades de ventas.