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Crece la necesidad de formar a los partners en la venta de cloud

  • Distribución

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De acuerdo con la última encuesta ChannelWatch de Context, más del 10% de los revendedores citan el Software como Servicio (SaaS) o la Infraestructura como Servicio (IaaS) como sus principales áreas de crecimiento. Estos demandan mayor formación en hardware como servicio y SaaS.

Casi la mitad de los resellers globales aseguran que se están preparando para vender servicios cloud este año, en un mercado que estará valorado en 160.000 millones de dólares para 2020, aunque los de Europa tienden a retrasarse en la adopción frente a sus colegas en Estados unidos y Japón, según la última encuesta ChannelWatch de Context.

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Más del 10% de los revendedores consultados dijeron que el Software como Servicio (SaaS) o la Infraestructura como Servicio (IaaS) son sus áreas principales de crecimiento, con SaaS vista como la más factible, siendo la más fácil de implementar. Los tipos de servicios cloud más populares son similares a los del informe del año pasado, con backup, almacenamiento y aplicaciones de negocio encabezando la lista. Sin embargo, hubo un aumento significativo en los que vendieron servicios de infraestructura general, lo que refleja el hecho de que el 14% calificaron a IaaS como una categoría de crecimiento importante, solo un 2% detrás de SaaS.

Las grandes inversiones en centros de datos de Microsoft y Google han ayudado a impulsar la competencia con Amazon Web Services, bajando los precios y mejorando las opciones para los compradores, señala el informe. Sin embargo, la mayor barrera para los revendedores interesados en los servicios de cloud computing era que la demanda no justificaba la inversión, señalada por un 35% de los encuestados, seguida por las preocupaciones de seguridad y la complejidad, con un 19% y un 14% de respuestas, respectivamente.

"A medida que la demanda aumenta, también lo hará la necesidad de mayoristas y proveedores de capacitar a sus socios revendedores. Hardware como servicio (y SaaS fueron las dos áreas en las que los revendedores consideraron que la formación sería más valiosa", apunta Adam Simon, director general global de Context.

Los servicios de marca alojados por el proveedor y los servicios de marca alojados por el mayorista son la opción preferida de los revendedores, lo que refleja la seguridad y fiabilidad de una marca de confianza. El informe también insta a los vendedores y mayoristas a monitorizar productos de categorías emergentes y considerar cómo acelerar el crecimiento. Lae ncuesta muestra una perspectiva de crecimiento saludable a mediano plazo (2-3 años) para las ofertas de hogar inteligente, PC gaming y realidad virtual (VR). "Los minoristas especializados y los mayoristas están en las mejores condiciones para capitalizar el crecimiento en estos segmentos, ya que pueden demostrar los productos a los clientes de la manera más efectiva", agrega Simon.

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