Crecen las ventas de switches empresariales a través del canal retail

  • Distribución
red networking

Las ventas de switches de red crecieron un 9,1% en agosto impulsadas por los segmentos de switches LAN de campus y switches LAN para pymes. Las ventas de estos productos en el canal reseller crecieron un 25%, si bien el canal retail experimentó un crecimiento superior al 100%.

Los ingresos combinados de los productos de networking vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental registraron un crecimiento anual del 2,4% en agosto de 2017, según datos publicados por Context, que atribuye gran parte de este crecimiento a las ventas de switches de red, que crecieron un 9,1%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Aunque el crecimiento de los ingresos se produjo en la mayoría de los segmentos de productos, los dos que tuvieron el mayor impacto fueron los switches LAN de Campus, que crecieron un 4,8%, y los switches LAN para pymes que tuvieron una subida del 20,5%. En conjunto, estos dos segmentos crecieron un 8,4%. Esto se ha debido principalmente a los revendedores pequeños y medianos, cuyas ventas de estos productos aumentaron un 24,8%, pero las cadenas retail también vieron crecer las ventas un 100,8% interanual, aunque desde una base mucho más pequeña.

Por otro lado, las ventas combinadas en los dos segmentos de producto a través del canal de distribuidores corporativos disminuyeron. Esto sugiere un ligero cambio en el mercado, con los propietarios de pequeñas empresas y oficinas domésticas cada vez más cómodos al comprar este tipo de equipos de las cadenas retail, e incluso las empresas más grandes comprando estos dispositivos a los pequeños resellers.